Categorías

Lanzamiento: Brilliance busca la consolidación en el mercado nacional con el nuevo Euphoria

Brilliance Euphoria (9)

Brilliance tal vez partió más lento de lo esperado en el mercado chileno, pero desde el lanzamiento del nuevo V5, ha experimentado un crecimiento explosivo en cuanto a ventas. La marca china, representada en Chile por Automotores Fortaleza, busca consolidar su gran momento con el lanzamiento de un nuevo modelo, el hermano «grande» del exitoso V5, el sedán Euphoria. La propuesta de Euphoria es atractiva: Un completo equipamiento, un auto de gran tamaño con un diseño muy refinado y un precio competitivo para lo que ofrece. El precio de lanzamiento de la versión más económica del Euphoria es de $7.990.000 pesos chilenos.

Euphoria llega con un motor 1,6 litros capaz de entregar 116 HP de potencia y 151 Nm de torque máximo. La marca asociada con BMW utiliza una planta impulsora Mitsubishi a gasolina, la misma unidad que tiene el V5. Este motor cumple con la norma de emisiones Euro IV y permite que el Euphoria tenga un rendimiento de 13,8 kilómetros por litro en ciclo combinado.

Brilliance Euphoria (7)

Las dimensiones del Euphoria demuestran que está pensado para la comodidad de sus ocupantes con un gran tamaño interior. 2,7 metros de distancia entre ejes, para un largo de 4,7 metros  y un ancho de 1,79 metros. El maletero es bastante espacioso, con 520 litros para cargar todo aquello que sea necesario.

En materia de seguridad, el Euphoria puede equipar hasta 6 airbags según la versión, cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad automático, control de tracción automático, carrocería con deformación programada, volante y columna de dirección colapsable, barras de acero en puertas laterales, sensor de retroceso y sistema inmovilizador de motor. El Euphoria obtuvo 5 estrellas en la C-NCAP, la prueba china de NCAP, lo que significa los más altos estándares de seguridad.

En equipamiento, el Euphoria tiene de todo: Aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre central con mando a  distancia, cierre de ventanas a distancia, control de radio al volante, computador a bordo y sistema de audio Surround con entrada CD, MP3, USB y Auxiliar. La versión manual trae asientos de tela, en tanto que la versión automática viene con asientos y volante de cuero.

Brilliance Euphoria (8)

El Euphoria se venderá en dos versiones y seis colores: Manual de 5 marchas o automática. Las diferencias además de la transmisión van en el equipamiento. La versión automática trae como adicional, los mencionados asientos de cuero, 4 airbag más (laterales y de cortina), espejos retrovisores eléctricos y tweeters 4+4 en vez de 2+2 en el sistema de audio. Los precios  de lanzamiento son $7.990.000 para la versión mecánica y $9.590.000 para la versión automática.

La competencia en el segmento de los sedán de gran tamaño será dura para el Euphoria, aunque este claramente tiene sus cartas, como te hemos contado en esta nota. Tal vez en cuanto a motorización se queda atrás en cilindrada a lo que tienen otros competidores del segmento, como el Skoda Octavia, el Renault Fluence, el Hyundai Sonata, el Kia Optima, el Toyota Avensis y el Mazda6, pero hasta que no lo probemos no podremos saber a ciencia cierta si necesita un motor 2,0 litros. En precio, equipamiento, seguridad y diseño, el Euphoria parece un producto competitivo para el mercado de los sedán.

Imágenes: Brilliance Euphoria

[nggallery id=861]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • karlos_gato
    2 agosto 2013 at 20:37

    C-ncap cambió, si sacó las 5 estrellas es porque de verdad es seguro, porque el Veloster turbo y el Mg5 sacaron 4 estrellas

  • Playlist Racing5: “Road to recovery” de Midnight Juggernauts | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:21

    […] a revisar algunas de las últimas novedades en Racing5: Por ejemplo, anteayer se lanzó el nuevo Brilliance Euphoria en Chile y en el mundo motorsport, Ford movió la mesa al presentar su Ford Ranger para correr el […]

  • Pit stop: Los artículos seleccionados de la semana en Racing5 | Racing5
    17 agosto 2013 at 0:30

    […] 2. Lanzamiento, Brilliance Euphoria: Brilliance nos presenta su sedán de gran tamaño, el Euphoria, que conocimos en el Salón del Automóvil de Santiago. Motor 1,6 litros y 4,7 metros de longitud son las características principales. Conoce más acá. […]

  • juan
    7 abril 2014 at 0:25

    que tal es el brilliance fsv, cuantas estrellas saco en el c-ncap?

    saludos

Forgot Password