Categorías

Bugatti homenajea a Rembrandt Bugatti en su nueva edición «Legends» del Veyron

Bugatti Veyron Legends Rembrandt Bugatti 06
El Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse Rembrandt Edition en todo su esplendor. (Imagen: Newspress)

Hace un tiempo te contamos que Bugatti estaba haciendo modelos especiales de su Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse para homenajear a personajes que fueron importantes en la historia de la marca, en sus inicios. Cada auto contaría con personalizaciones especiales recordando a la «leyenda» a la que homenajeaban y por cierto, se vendería ligeramente más caro que el Veyron común  y corriente, al precio de 3 millones de dólares. El primer auto presentado en la línea «Legends» fue el Jean-Pierre Wimillie y luego vinieron el hijo del fundador, Jean Bugatti y Meo Constantini. Ahora ellos se unen a Rembrandt Bugatti, el cuarto homenajeado por la marca de lujo. Son seis modelos especiales los que lanzará Bugatti en esta línea «Legends».

Rembrandt Bugatti es el segundo hijo del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Rembrandt tenía un nombre artístico y fue efectivamente un artista. Según Bugatti, Rembrandt llegó a ser de los escultores independientes más influyentes en los principios del siglo XX. Sus esculturas más famosas son de animales. Una de sus creaciones más importantes fue diseñar un elefante pequeño que se convirtió en el emblema de Bugatti en sus primeros años, adornando la parte delantera del Tipo 41 Royale. Definitivamente Rembrandt Bugatti era un hombre de la marca. Lamentablemente la vida de Rembrandt terminó en un suicidio.

La edición especial de Rembrandt está pintada en dos tonos de café y un color bronce. El interior está caracterizado por rememorar el emblema del elefante en diferentes partes.

La edición especial de Rembrandt ya está vendida, al igual que las tres otras ediciones especiales del Veyron. Parece que estas ediciones llaman la atención de los clientes de Bugatti, que necesita vender las últimas 50 unidades que ha decidido producir del Veyron. Quedan dos versiones especiales: Se piensa que las dos últimas versiones especiales serán de Elisabeth Junek, legendaria piloto de carreras de Bugatti y del mismísimo Ettore Bugatti.

Galería (cortesía de Newspress)

[nggallery id=1049]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password