
Chery ha utilizado el Guangzhou Auto Show para debutar a la nueva versión de su modelo Fulwin tanto en su versión sedán como en hatchback. Ambos modelos serán lanzados a la venta en el mercado chino en Diciembre. Las novedades para el Fulwin son principalmente estéticas, ya que se ha trabajado mucho sobre el diseño del auto, logrando un aspecto exterior mucho más refinado y con líneas atractivas.
Particularmente, se han hecho cambios en los focos delanteros y traseros, en la parrilla y en la parte delantera del Fulwin, que ahora tiene un aspecto más juvenil y moderno que su predecesor, lanzado en 2010 y presentado en Chile en Septiembre de 2011. También hubo cambios en el interior, mejorando terminaciones y una consola central con computador a bordo.

Chery no anunció cambios en la motorización, que seguirá siendo de 1,5 litros con 109 HP y capaz de alcanzar un torque máximo de 140 Nm. Esta planta impulsora cumple con la norma de emisiones Euro IV. Estará equipado con transmisión manual, con Chery decidiendo que no colocará CVT o transmisión automática a un modelo tan económico. En China, el Fulwin 2 Hatchback se venderá desde los 50.000 yuan, equivalentes a aproximadamente 4 millones de pesos en tanto que el sedán comenzará en los 55.000 yuan o 4,5 millones de pesos.
En Chile, el Fulwin se vende en sus versiones sedán desde los $4.990.000 y el hatchback con el nombre Fulwin Sport desde $5.290.000. Ambos modelos vienen bien equipados con frenos ABS con EBD, aire acondicionado, volante ajustable en el altura, radio con CD y USB, neblineros delanteros y airbags frontales. Dado que el auto comenzará a ser vendido en China en Diciembre, tal vez podríamos esperar esta nueva versión del Fulwin en Chile en 2013. A veces los modelos chinos llegan con algunos cambios al país. Eso si, todo indica que este es un buen avance para el modelo que «gana con todo» como dice la casi traducción de su propio nombre.
Chery llega a Chile con el respaldo de SK Bergé. Hasta Septiembre, Chery acumulaba 3824 unidades vendidas en 2012, lo que representa un 2,1% del market share para pasajeros. Es la segunda marca china con más ventas en el país, después de Great Wall.
Imágenes, cortesía de Newspress
[nggallery id=743]
Chery se actualiza con la presentación del Fulwin 2 Sedán y Sport | Racing5
18 octubre 2014 at 21:01[…] de su presentación en el Guangzhou Auto Show de fines del 2012, ya se nos hacia la idea que el Fulwin2 arribaría mas temprano que tarde a nuestro país. […]