Categorías

Caterham Cars hace su presentación oficial en Chile

DSC_0010
Añadidos que vienen en el Seven 485 S incluyen amortiguadores ajustables, piezas de fibra de carbono, lubricación por carter seco y diferencial LSD, entre otros.

En septiembre del año pasado te lo anunciamos y como no hay plazo que no se cumpla, ya están aquí. Caterham, la marca que mantiene en vida el sueño de Colin Chapman, hace su lanzamiento oficial en el territorio nacional, en los headquarters de Momo Import, quienes son sus representantes en Chile, compartiendo junto a Ducati, Lotus, Lamborghini y Aston Martin.

Los modelos que se destaparon corresponden a los modelos Seven 485 S (opción con la pintura de Fórmula Uno) y el Roadsport 120 40th Anniversary, modelo de edición limitada, del que solo se fabricaron 40 unidades y de las cuales, solo la #36 se queda en nuestro país.

DSC_0019
La edición especial del Roadsport 120 incluye encendido con botón, placas numeradas y decoración alusiva a los 40 años del Seven, tapicería especial y una vistosa pintura Rojo Rubí.

Ambos modelos son propulsados por unidades Ford; el Seven 485 S recibe un bloque Duratec EU5 de 2 litros y 240 caballos de fuerza; el Roadsport, un Sigma 1.6 de 120 caballos. El Seven recibe también una caja manual de 6 velocidades, mientras que el modelo de aniversario, una de 5. Los dos modelos bordean los 500 kilos de masa, lo que les otorga unas prestaciones dinámicas (relación peso/potencia) al nivel de superautos más grandes como un Ferrari o un Porsche. De hecho, el Seven 485 alcanza los 100 km/h en apenas 3.4 segundos.

DSC_0006
Interior espartano y a la antigua. Es un auto pensado para la pista, así que olvídate de los climatizadores electrónicos, airbags, computadoras de a bordo o pantallas touchscreen.

Ahora, si tú quieres puedes pedir el modelo que más te guste y con las piezas que más prefieras. Todavía queda en la lista un motor de dos litros turbo y una caja secuencial de 6 velocidades, entre otros detalles.

“Caterham es reconocida como una marca deportiva por excelencia con el más puro andar, la cual ha mantenido un diseño distintivo por años, pero con mejoras que han hecho de estos vehículos el ícono de los deportivos a nivel mundial. Estamos muy contentos de poderlos representar y estamos seguros que a nadie dejarán indiferentes en las carreteras de nuestro país”, señaló Matías Velasco, director de Caterham Cars Chile.

DSC_0028

Los valores eso si son un tanto elevados, partiendo en los 68 mil dólares del Roadsport y llegando a los 90 mil dólares con el Seven 485 S. Según el encargo o las especificaciones, podrías recortar más precio. Recordemos que Caterham hace poco lanzó una versión de entrada (Seven 160), con llantas de acero y un motor Suzuki tricilindrico con 80 caballos de fuerza, lo que significa que en el menú, hay Seven para todos los bolsillos. Las proyecciones de ventas van en alrededor de 10 a 12 autos al año. Un precio prohibitivo, para un auto clásico que viene como el buen vino, cada vez mejor con los años.

[nggallery id=1014]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password