Categorías

Cerato5, Cerato Koup y Cadenza 2014 debutaron en La Noche Kia

DSC_0034
Isidora Jiménez, la atleta que ahora forma parte de los atletas embajadores de Kia, posando con el auto que tiene los mismos atributos que ella, el Cerato 5.

Durante la semana asistimos a una fiesta poco usual, «La Gran Noche Kia», donde amigos y rostros de la marca, así como la prensa especializada, pudimos presenciar el lanzamiento de tres nuevos autos de la casa coreana, como son el completo facelift del Cadenza, más el arribo del Cerato 5 2014 y del Cerato Koup 2014.

DSC_0035

Buen año para Kia

Kia es de esas marcas que han sabido ir de menos a más, evolucionando justo en el momento que corresponde. Y esa asertividad a la hora de mejorar sus gestiones, sean mecánicas, en diseño o en planificación, les hacen llevar 11 años de crecimiento sostenido en nuestro país. Este año las ventas han crecido un 10% con respecto al año pasado y esperan cerrar con cerca de 33 mil unidades y un 14% de crecimiento. Además van terceros en el ranking de marcas, detrás de Chevrolet y sus hermanos de Hyundai.

Para el próximo año se esperan más sorpresas, ya que Kia cumple 25 años en Chile y de seguro tendremos más que contar.

DSC_0038

Kia Cerato5 y Cerato Koup

Cerato 2014 llegó a lo grande, pero solo. Ahora llegan sus hermanos Cerato 5 y Cerato Koup a acompañarlo, los que arriban con todas las opciones que le criticamos le faltaban al sedán (y que pueden revisar en el Test Drive que le realizamos al Cerato sedán SX 1.6 2014 este año), incluyendo un motor más grande de 2 litrossistema de audio con pantalla táctil, sunroof, Bluetoothcámara de retroceso, ESP (Control de Estabilidad) y los airbags laterales, si bien estas opciones solo están disponibles en la versión 2.0 SX Sport, al igual que los asientos de cuero y el sistema de encendido con botón y SmartKey. 

Los precios del nuevo Cerato 5 van desde los $9.290.000 hasta los $11.990.000.


Por otro lado el Cerato Koup, también comprende 4 versiones de equipamiento, idénticas a la del Cerato5 (EX base, SX MT, SX AT y SX Sport), con la diferencia que desde las versiones intermedias se incluirá ESP y que todas las versiones portaran el motor de 2 litros.

Ya que hablamos del motor 2 litros, este es una unidad DOHC 16V que entrega 160 caballos de fuerza y casi 200 Nm de torque, los que deberían mover mucho mejor al Cerato de lo que lo hacia la unidad 1.6.

Los diseños de ambos modelos son francamente hermosos, coronados por la imponente mascara, el inteligente y original uso de luces LED en los pilotos delanteros y traseros, si bien la máscara del Koup es más delgada, para dar paso a una toma de aire frontal más agresiva. De los tres, el Koup mantiene parte de su diseño con su antecesor, sobre todo en las líneas del pilar C y el perfil vidriado.

DSC_0037

Cadenza 2014

Del nuevo Cadenza ya hicimos un alcance hace unos días, con todas las modificaciones que se le hicieron a este nuevo sedán, las que se agradecen de sobremanera y se sienten inmediatamente al subirse al auto, donde el renovado tablero, el equipamiento extra y la calidad por fin se ponen a la altura del modelo.

Entre otros interesantes añadidos contamos los focos de Xenón adaptativos y el potente motor V6 de 3.5 litros y 286 caballos de fuerza. Y lo mejor de todo es que no existen más variantes; el auto llega en su versión Full Equipo solamente, a un precio de lanzamiento de $17.490.000

[nggallery id=932]

[nggallery id=933]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password