Categorías

Changan saca la cara por China en Frankfurt

Changan CS75
Changan CS75

Changan eligió la 65ta versión del Salón del Automóvil de Frankfurt para lanzar su nuevo SUV CS75 a nivel mundial, junto a la presentación de importantes modelos para la marca.

Esta es la segunda vez que Changan participa en Frankfurt, y no le toca fácil, puesto que al ser la única de origen Chino, debe sacar la cara por la industria local, sirviendo también de aliento a que otras firmas chinas se hagan presente en estas ferias mundiales, así como también demuestra la consolidación de la marca, la cual comercializó 257.100 unidades de vehículos de pasajeros durante el primer semestre de este año, con un crecimiento del 90,7%, convirtiéndose en la empresa con más crecimiento en la industria.

En esta ocasión, Changan mostró una ampliación en su oferta en la línea CS, con el nuevo SUV CS75, el que hará de hermano mayor del CS35 que ya se vende en varios países, incluyendo Chile.

Junto al CS75, asomó sus narices el CS95 Concept, un futuro SUV más grande.

El nuevo CS75 es un SUV mediano estilo crossover, que viene propulsado por un motor 1.8 L turboalimentado, el que logra una potencia de 174HP, y que cuenta con tecnología BlueCore, de bajas emisiones, alta eficiencia y silencioso. Respecto a la transmisión, está equipado con una caja automática Aisin de 6 cambios de última generación, logrando un andar suave y de alto rendimiento. Entre su equipamiento cuenta con control crucero, asientos frontales eléctricos, pantalla con GPS, reproductor de DVD y sistema Bluetooth.

Vale destacar que el CS75 logro cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la C-NCAP (igualita a la Euro NCAP, pero en China), gracias a sus 6 airbags, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB), etc.

El sistema de suspensión del CS75 fue desarrollado en colaboración con el centro de investigación y desarrollo de Changan en EEUU, y ha sido cuidadosamente diseñado y calibrado para ajustarse a los hábitos de conducción de sus clientes. El sistema de dirección electrónica (EPS), es provisto por el fabricante japonés JTEKT, de gran renombre internacional.

EADO XT LATERAL
Eado XT Hatchback

Changan presentó también el Eado XT, la versión hatchback del sedán que fue lanzado en Chile a mediados de este año, en versión 1.5 Turbo y 1.6 atmosférico, acoplados a una caja automática de 6 cambios. El motor 1.6 L es de aluminio y cuenta con tecnologías VVT, DOHC, y STT, logrando altos rendimientos y bajas emisiones de CO2. Este modelo cumple con estrictos niveles de seguridad bajo estándares europeos, con elementos como Control de Estabilidad Electrónica; airbags frontales, laterales y de cortina. En cuanto al equipamiento, dependiendo de la versión, cuenta con sunroof, asientos de cuero, pantalla touch de 7” con DVD y GPS, visor de retroceso, entre otros.

Junto al Eado XT, apareció una variante híbrida con un motor 1.5L DVVT BlueCore ISG con transmisión continua variable. Su motor, la transmisión y el sistema de recuperación, están calibrados y sincronizados cuidadosamente para garantizar un equilibrio de alto nivel entre el rendimiento del vehículo y la economía de combustible de conducción, logrando un consumo de 18,5 km/l.

Reaton - Changan
El Reaton de Changan

Cierra la exhibición el Raeton, sedán de lujo de Changan, el que equipa asientos eléctricos calefaccionados, masajeador y un sistema de entretenimiento con televisión digital y audio de alta calidad.

[nggallery id=920]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Changan pone a prueba su renovado line-up en travesia por Chile, Perú y Bolivia | Racing5
    9 noviembre 2013 at 10:00

    […] primicia, también será parte del tour un recién lanzado de Changan en Frankfurt, hablamos del sedán de lujo Raeton, el que comenzará su comercialización en Chile el próximo […]

  • Carlos huertas
    6 octubre 2014 at 11:42

    Por favor cuando llega a Colombia la cs75 automatica y precio gracias

  • DANNY FARROMEQ VERTIZ
    10 noviembre 2015 at 15:36

    SE QUE EN PERU , SE ENCARGA DERCO DE VENDER LA MARCA CHANGAN; PERO TIENE DERCO EL MODELO CS-95 DE CHANGAN ?. A QUE PRECIO ?
    ESTOY INTERESADO EN UNO. PORFAVOR COMUNIQUENSE CON MIGO A ESTE CORREO: dannyvertiz@hotmail.com

Forgot Password