Categorías

Chevrolet Corvette Z06 2015, el deportivo americano sube las apuestas

Corvette-Z06-Stingray-4

Se nos cae la baba al leer que el nuevo Corvette Z06 de Chevrolet cuenta con 650 caballos de fuerza y 861 Nm de torque. Porque, claro, a quien no le dan ganas de pisar el acelerador con dichas cifras. Que patine, que haga ruido, el humo, todo. Este Corvette es el auto más rápido que General Motors ha construido a la fecha y eso que aún no hay noticias de un C7 ZR1 por lo que habrá que conformarse con esto. Y estamos más que conformes.

Corvette-Z06-Stingray-24

Estos 650 caballos provienen de un V8 LT4 basado en el LT1 de 6.2 litros que lleva el Stingray original, pero gracias al trabajo de un supercargador Eaton de 1.7 litros y que gira a 20.000 rpm, además de las obvias modificaciones para mejorar la compresión y la resistencia de la unidad. Este motor también cuenta con inyección directa, CVVT y desactivación de cilindros, para ir a comprar el pan.

2015-Chevrolet-Z06-Convertible-10[2]

Su chassis de aluminio será utilizado también como la cama para el Corvette C7-R de competición. Y es tan firme, que por primera vez el Z06 se podrá pedir sin techo, sin perder rigidez en su estructura.

Otros elementos que se ofertan son una caja de cambios automática de 8 velocidades o una mecánica de 7 a-lo-porsche-911 y un diferencial LSD electrónico.

Y si esto es muy poco, se ofrecerá a los entusiastas un paquete Z07 con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup (si, es un nombre largo para un neumático), frenos Brembo de carbón/cerámica y piezas aerodinámicas extra de fibra de carbono.

[nggallery id=1125]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Olecram
    9 junio 2014 at 18:32

    baba …

    Espectacular!!

Forgot Password