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Chevrolet en el Salón de Nueva York 2012: renace el Impala y la Traverse recibe rinoplastia y mejoras de calidad

La decima generación del Impala, todo un renacimiento (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

Con el Chevrolet Impala me suceden muchas cosas. Me da mucha pena que un auto tan histórico haya terminado como uno de los autos más aburridos y blandos en la historia. O sea, claro, es un auto, funciona, tiene cuatro ruedas y ya. Pero el Impala no era un simple auto para llevar personas del punto A al punto B, no puede ser un auto beige, pero lo fue, desde la sexta generación en adelante (perdonando un poco al Impala SS de séptima generación). Hasta ahora.

El Impala ha recuperado su dignidad en diseño y en calidad. Probablemente no lo volvamos a ver como un coupe y mucho menos con tracción trasera, pero para lo que veníamos conociendo, es un salto muy cuantioso, con un diseño con carácter y un interior bien equipado.

El Impala recibe un nuevo interior, que es una mezcla entre el clasico layout Estadounidense, pero integrando todas las nuevas formas y materiales que emplean los nuevos modelos. (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

En el Impala nuevo podemos ver un perfil más aerodinámico, sobretodo en la parte de atrás. Adelante es menos curvilíneo, con una parrilla más fina que pierde la clásica barra que cruza el corbatín, herencia de las camionetas de Chevrolet y que se exportó hacia muchos autos como el Spark, el Sonic y la Captiva, entre otros. Esta toma rectangular, más elegante, va acompañada de focos delanteros más pequeños, algo de lo que nos alegramos puesto que en las marcas durante un tiempo les dio por agrandar los volúmenes de sus focos a niveles un tanto desproporcionados.

En el interior vemos un tablero simétrico, de iluminación cian, bastante envolvente, con buenos materiales y buenos detalles, como el cuero en color café (café de verdad y no beige) y los acabados símil madera pero en color ceniza.

Entre los relojes hay una nueva pantalla de 4.2 pulgadas para la computadora del auto, pero la pantalla que más nos gusta es la central, touch de 8 pulgadas, para el sistema de entretenimiento MyLink. Esta pantalla hace de «tapa» para un compartimiento secreto en medio de la consola, un detalle muy práctico, ya que es espacio que usualmente se pierde. Cierran el pack, 10 airbags, sistema OnStar, control crucero inteligente, alerta de colisión, sistema automático de frenada pre-colisión, alertas para cambio de pista y punto ciego, sensor y cámara de estacionamiento.

Las opciones de motor incluyen una unidad de 2.5 litros con 195 caballos de fuerza y 253 Nm de torque, una segunda unidad de 2.4 litros y 184 caballos de fuerza pero asistido por un «mini sistema hibrido» llamado eAssist que ayuda al ahorro de combustible, para terminar con un V6 de 3.6 litros, 303 caballos de fuerza y 358 Nm de torque. Todos los motores llevan inyección directa y están acoplados al eje delantero mediante una transmisión automática de 6 velocidades.

El facelift de la Traverse (IMAGEN: DREW PHILLIPS PARA AOL/AUTOBLOG)

Otro auto que recibe la máscara del Impala es el tremendo crossover Traverse, que si bien pierde parte del carácter que le otorgaba la parrilla anterior, ahora luce más refinado. Este restyling también llega a los focos traseros, de nueva mascara. Otros detalles nuevos son la inclusión del sistema de entretenimiento MyLink, reposacabezas pivoteables en los asientos delanteros, mejoras generales en las terminaciones y materiales, además de revisiones a la suspensión y frenos. Pero lo que más llama la atención es el debut del primer AirBag central frontal, diseñado para asistir a los otros AirBags en caso de colisiones más complejas.

Imágenes en vivo del Salón de Nueva York por Drew Phillips para AOL/Autoblog 

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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