Chevrolet Sail, la nueva apuesta de Chevrolet en el segmento más económico

Durante el reciente Salón del Automóvil, no soólo se mostraron vehículos de alta categoría, como sedanes de super lujo y deportivos exóticos. Los más eclipsados por estos, fueron, los autos económicos, un segmento que esta resurgiendo, dado que la mayoría de los vehículos que se conocian en ese segmento, están subiendo de categoría. Uno de ellos es el Chevrolet Sail, un vehículo que […]

Exclusivo de Racing5: La usuario de Twitter @polylla, sin saberlo toma la primera foto espía del Chevrolet Sail, siendo probado en Chile con camuflaje.

Durante el reciente Salón del Automóvil, no soólo se mostraron vehículos de alta categoría, como sedanes de super lujo y deportivos exóticos. Los más eclipsados por estos, fueron, los autos económicos, un segmento que esta resurgiendo, dado que la mayoría de los vehículos que se conocian en ese segmento, están subiendo de categoría.

Uno de ellos es el Chevrolet Sail, un vehículo que promete mucho y que viene a tomar el segmento que esta próximo a abandonar el Chevrolet Corsa, cuando ingrese Opel al mercado nacional.

Chevrolet Sail en el XI Salón del Automóvil

Partiendo con el exterior, cuenta con un diseño limpio, moderno y compacto. En cuanto al tamaño de los volumenes, se asemeja un poco a las formas que ya emplea Nissan, Toyota y Hyundai en sus modelos, como son un maletero alto y un frontal aerodinamico más aguzado.

En el interior destacamos su buena habitabilidad y su maletero de 370 litros. Tambien a su favor tiene un muy buen equipamiento electrico como alzavidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores eléctricos con plegado automático, tacómetro, indicador digital de combustible y radio con CD y MP3. Las terminaciones y los plásticos podrían ser mejorables, aunque vemos el esfuerzo de la marca por entregarle una imagen con más distinción, con plásticos bicolores y consola central en color aluminio.

En China (su mercado de origen) no solo se comercializa el Sedan, sino que también una versión Hatchback de 5 puertas.

En materia de seguridad, todas las versiones vienen con 5 cinturones de seguridad y airbag para el conductor. Las versiones LS y LT añaden airbag para el pasajero, frenos ABS y neblineros

En la parte mecánica encontramos un motor 1.4 de 4 cilindros y 16 válvulas, con 102 caballos de fuerza, que actualmente se encuentra acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Se sabe también que hay un motor más pequeño de 1.2 litros y una caja de cambios automática disponibles en el mercado chino, opciones que podrian llegar mas tarde a nuestro mercado, al igual que una plataforma Hatchback de 5 puertas del mismo modelo.

Interior atractivo y bien equipado, aunque su factura no sea de las mejores.

Este modelo, como bien decíamos, llegará a ocupar el lugar del Corsa Classic y del Aveo Sedan, modelos antiguos que están próximos a ser reemplazados por versiones nuevas en el corto y mediano plazo, renovando así la linea de vehículos de la marca del corbatín.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer