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Chevrolet Trailblazer 2013, un todo-terreno familiar como los que se hacían antes

Chevrolet Trailblazer (Imagen: Carscoop)

¿Se acuerda cuando los todo-terrenos eran todo-terrenos? No es que tengamos algo contra los nuevos crossover y SUV que rondan en nuestra ciudad (salvo quizás quienes los compran y como los usan), pero echamos de menos a las SUV que podían trepar algo más que una cuneta. Esas que pueden andar en la playa sin quedarse enterradas o que puedes llevar al sur de Chile sin que se queden enterradas en un posible vado o en una zanja con barro.

De esa especie es la nueva Chevrolet Trailblazer, la cual es bastante distinta a su antecesora, retornando un poco a sus raíces como la versión SUV de una camioneta, que en este caso es la Colorado 2012, modelo que aun no se comercializa en nuestro país.

Usando el mismo lenguaje de diseño para el interior, se pueden lograr distintos efectos segun el modelo. Aqui vemos superficies y formas más suaves, ademas de un curioso climatizador. (Imagen: Carscoop)

El nombre «Blazer» nace de una SUV Todo-Terreno basada en la plataforma de la Chevrolet S-10. El plan se repitió para la segunda generación, pero no para la tercera, donde la Blazer tuvo que convivir con un monstruoso SUV, más lujoso y más familiar, pero menos apto para la tierra: la Trailblazer. Para esta generación, la Trailblazer vuelve a usar el chasis de la que es la sucesora de la S-10, la Colorado, retornando a un tamaño algo más pequeño, pero ganando en altura, ángulos de ataque y salida, elementos traídos directamente de la Colorado. Su diseño interior toma muchos elementos del lenguaje de diseño que hemos visto en el Spark, Sonic y Cruze, claro que sin indicadores digitales y con acabados de mejor calidad. La Trailblazer original (de primera generación) junto con la van Uplander, fueron reemplazados en Estados Unidos por el SUV Traverse.

La Trailblazer sienta a 7 de manera comoda. (Imagen: Carscoop)

La nueva Trailblazer se construirá en Tailandia (y probablemente en un futuro en Brasil) y curiosamente, no llegara a Estados Unidos. Estará disponible (al menos en Asia) con tracción simple y tracción completa, junto a dos motorizaciones de cuatro cilindros Duramax Turbo-Diesel; la primera unidad de 2.5 litros, 148 caballos de fuerza y 350 Nm de torque, acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades, junto a una segunda unidad de 2.8 litroscon 177 caballos de fuerza y 470 Nm de torque/440 Nm de torque acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades / una transmisión manual de 5 velocidades.

Rivales actuales para esta SUV podríamos encontrarlas en algunos modelos que también se construyen en Tailandia, como la Toyota Fortuner (derivada de la Hilux) o la Montero Sport G2 (derivada de la L200).

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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