Categorías

Chile recibe al Rolls Royce Wraith, lo máximo en coupes de lujo

Wraith en la lengua inglesa, más bien, el escoces antiguo, significa «espectro» o «fantasma» pero en el contexto de un presagio, una aparición. Un nombre que le queda bastante bien al más nuevo integrante de la familia Rolls-Royce.

El Wraith no solo es un fino medio de transporte, sino que aprovechándose de las ventajas que le da la plataforma del Ghost, es también uno de los Rolls-Royce más interesantes en materia tecnológica y a su vez, el más potente jamás fabricado por la firma.

El diseño del Wraith tiene elegancia y sobriedad, como todos los Rolls. Pero también hay drama, hay una cierto aura, que se logra probablemente por ser una marca muy antigua y asociada a lo más lujoso que puedes adquirir. Un Bugatti también podría ser un equivalente, pero dado que Rolls-Royce, al igual que Mercedes-Benz o que otras marcas de prestigio, han estado ahí siempre, es una cosa de tradición.  A todos nosotros cuando éramos más chicos, nos decían que lo más lujoso y lo más elegante era un Rolls-Royce. Y es esa expectación, la que unida a la alta manufactura que posee este modelo, hace que nuestras «expectativas» sean cumplidas, haciendo que el espectro cobre vida.

Y en materia de diseño, ese drama se traduce en su perfil, con ese marco de aluminio pulido en la zona de las ventanas, donde no existe marco alguno cuando se bajan las ventanas. Las manillas en la zona delantera, porque las puertas son del tipo «suicida» y se abren al revés. Esa ligera línea que va en forma de L desde las puertas hacia atrás marcando un sutil, pero solido relieve, el largo capot, el formato «fastback». Todo nos recuerda a ese estilo más clásico y distinguido de los autos de antaño.

DSC_0037

El interior es lo mismo. Una reinvención de lo clásico refrescado con elementos nuevos, como las tipografías sans-serif, la delicada iluminación, los cueros, las alfombras de lana, las perillas de los ductos de ventilación el sistema de entretenimiento.

El ambiente interior es complementado con Starlight Headliner (opcional), una característica que está disponible para ser pedida en los modelos que la marca trae a Chile, que consiste en 1.340 lámparas de fibra óptica tejidas a mano en el tapiz del techo para dar la impresión de un cielo nocturno brillante y estrellado.

DSC_0029

Un motor V12 biturbo de 6 litros acoplado a una caja automática de 8 velocidades garantizan que la entrega de potencia sea muy sencilla, pero a la vez espectacular. Sus 624 bhp están disponibles a muy bajas revoluciones para que el conductor disfrute de una aceleración de tan solo 4,6 segundos de 0 a 100 km/h, siendo el más rápido de todos los modelos Rolls-Royce existentes.

Una llanta trasera ancha, una distancia entre ejes más corta y una menor altura de techo, ubican a Wraith como la más poderosa experiencia en conducción que haya involucrado a cualquier Rolls-Royce de la historia. La suspensión ha sido adaptada para minimizar el balanceo y en las curvas, la dirección es más pesada a altas velocidades y más ligera en bajas, para dar una conducción más segura y certera. Al final todo se conjuga en un auto que no pierde esa famosa sensación fantasmal de ir flotando en el aire, pero con mayor agilidad.

Pero el adelanto tecnológico más importante, se encuentra en la caja de cambios. Una transmisión asistida por satélite, anticipa las marchas usando datos GPS para poder leer la carretera antes que uno, optimizando silenciosamente el funcionamiento del auto. Este sistema se encontrara disponible para nuestra región próximamente.

DSC_0031

Los avances en la tecnología, la mecánica y la electrónica ofrecen sistemas como el Head-Up Display, Cruise Control Activo, Visión Nocturna, Faros adaptables a las curvas y luces altas automáticas, todos disponibles en el nuevo Wraith. Pero las mejoras en la conectividad han llevado la interfaz hombre-máquina a un nuevo nivel de sofisticación, un conjunto de ayudas que se podrían comparar a un valet contemporáneo a bordo.

La activación de comandos de voz, por ejemplo, viene con un botón de llamada de un solo toque localizado en el volante. Un destino ya no requiere la introducción manual de un menú de navegación y la asistencia en ruta comienza inmediatamente en pantalla ya través de la guía de audio, luego de un comando de voz.

DSC_0003

Podemos destacar además su nuevo “Spirit of Ecstasy Rotary Control”, que permite navegar a través de las funciones de su pantalla con extremada facilidad gracias a su nueva función táctil con la cual podemos escribir y hacer zoom a los elementos de acuerdo a lo requerido.

El valor del Wraith, asciende a los US$485.000, un costo que, despues de ver y sentir un Rolls, sabes que lo vale, por inaccesible que este sea a la gran mayoria de todos nosotros.

[nggallery id=1081]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password