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Cidef presenta la nueva marca Landwind y su SUV X5 2.0 Turbo

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Con el Landwind X5 tenemos un solo problema. ¿BMW sabe que les tomaron el nombre de su popular SUV?

CIDEF también se suma a la arremetida de nuevas marcas chinas que ingresan al país en búsqueda de llenar el espacio que ha quedado entre compañías con productos muy básicos en su desarrollo y los consolidados modelos coreanos y japoneses. Así es como buscando aprovechar las buenas ventas que aun presenta el segmento, introducen al X5.

“Es un vehículo que hemos esperado por varios meses y estamos muy contentos de que ya sea parte del mercado. Según nuestras proyecciones terminaremos el año vendiendo alrededor de 400 unidades, pensando que tenemos un vehículo que sin duda llamará la atención de todos los consumidores que buscan un SUV con tecnología, diseño, potencia y seguridad y una perfecta relación entre equipamiento y precio, junto con un excelente respaldo a nivel nacional en todos nuestros servicios técnicos CIDEF del país”,  afirma Rodrigo Gutiérrez, Gerente de marketing CIDEF.

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Landwind es una firma especialista en la fabricación de SUV (Sport Utility Vehicle), con más de 20 años de experiencia, y  con una comprobada participación en Europa. Por lo mismo, la marca asiática ha puesto todos sus esfuerzos en aliarse de los mejores proveedores (Prodrive, Delphi, Mitsubishi, General Motors) y de superar todas las estrictas normas de homologación en muchos países y regiones. Teniendo éxito en Europa, Rusia y Sudáfrica por mencionar algunos sectores, buscan extenderse hacia otros mercados como el nuestro. De Landwind los productos más populares que tienen son una versión licenciada del Isuzu Amigo/Frontera. Pero el Landwind X5 es un producto completamente nuevo y que marca un estándar de calidad bastante superior a muchos de los modelos presentados anteriormente por la marca.

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La carta de presentación del X5 es su poderoso motor Turbo de dos litros4 cilindros y 16 válvulas, el que eroga 188 caballos de fuerza y 250 Nm de torque hacia el tren delantero con una caja manual de 6 velocidades. A muchos les gustara saber que esta unidad es el legendario bloque 4G63 de Mitsubishi, un motor que en distintas configuraciones ha propulsado autos como el Galant, Eclipse y que aun en su máxima versión es el corazón del Lancer Evolution, lo que habla de una fiabilidad y potencia a toda prueba. Si no nos equivocamos, podríamos estar hablando del vehículo de origen chino más potente del mercado, involucrando autos y utilitarios. Tiene un rendimiento homologado de 13,3 km/l en carretera, 11 km/l en régimen mixto y 8,5 km/l en ciudad, cifras contenidas para un vehículo de dicha potencia y tamaño.

El diseño general del Landwind X5 es atractivo, si bien nos recuerda en algunos casos a un Honda Accord, con la cola de un Renault Koleos. Pero raya para la suma, es un producto sólido y bien proporcionado. Su interior es bastante espacioso y si bien los plásticos en la consola y puertas son durísimos, lucen texturas y aplicaciones modernas y vistosas, al igual que los botones, pantallas y relojes, todos legibles y modernos.

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El maletero del Landwind X5 es de 462 litros. De su equipamiento echamos de menos elementos como los comandos al volante.

Su equipamiento comprende cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación aro 17”, radio con CD, MP3 y puerto USB. En seguridad, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD, sensor de retroceso, doble airbag frontal y sistema antirrobo con chip de motor y contraseña. Se echan de menos elementos como comandos al volante, computador a bordo o más airbags, detalles en su configuración que penalizan su presentación, pero que abren puertas para versiones más equipadas. De hecho sus rivales específicos son los modelos «entry level» de los SUV y Crossovers más cotizados como el Hyundai Tucson y el Toyota Rav4.

Disponible en cinco colores (blanco, negro, gris plata, burdeo y naranjo), el Landwind X5 2.0 se oferta en una sola versión (LX 2.0 4×2) a un agresivo precio de $9.790.000, factor que sumado a su poderosa mecánica y habitabilidad, podrían hacer la diferencia.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • pepo
    16 marzo 2014 at 10:23

    Es una copia del Kia Sorento

  • Saúl
    16 marzo 2014 at 15:23

    Por ser Landwing no me lo compro ni jodiendo, además efectivamente LandWing estuvio en europa, pero sus pruebas de choques con vehículos SUV basados en la Isuzu MU fueron tan desastrosos que no entraron ni con sobornos.

  • Juan Pereira
    24 marzo 2014 at 18:14

    estimados, al parecer el señor SAUL no tiene idea de lo que esta hablando. efectivamente esta marca tuvo problemas en europa, pero eso fue hace 8 años!! esta marca ya se vende nuevamente y ha cursado todos los test crash y tiene 5 estrellas en C-NCAP. creo que esta es una muy buena pagina, y es referencial para los compradores como para esta hablando mal de cualquier marca ya que finalmente el perjudicado en racing5 ya que la gente pensara que cualquiera podra comentar. un saludos a racing5 y sigan con lo suyo.

  • claucom
    17 abril 2014 at 14:54

    La mecánica del vehículo es bastante más power que la de otros chinos, además le permite enfrentarse a los entry level de otras marcas en buenas condiciones, creo que para dar el plus y atraer la atención de más clientes, pudo incluir en su configuración el ESP como estándar, si me apuran un poco los airbag de cortina y la hace de oro.
    Respecto a interiores, como casi todos los chinos en esta generación ya tienen un diseño al menos digno que no los hace parecer del siglo pasado, al compararlos con otros, esperemos que los plásticos blandos proliferen en la siguiente pasada.
    Sobre la seguridad me acuerdo perfectamente de las pruebas hechas en europa, hace muchos años eso sí, creo que eso podría perjudicar sus expectativas y por lo mismo, la marca tiene que gastar lucas en marketing para dejar claro que eso era «antes» y no ahora.

  • carlos
    28 agosto 2014 at 17:12

    saco 5 estrellas en el c-ncap que es el test chino del e-ncap o como el latino latinncap, donde los que realizan el test estan en directa vinculacion con el gobierno chino y reciben parte de la financiacion por los mismos productores de autos. me hustaria ver una prueba mas actualizada en e-ncap o latin si existiese seria wenno

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