Categorías

Citroën Divine DS, más divino que humano

El Divine DS es la declaración de principios de la marca DS, independizada hace muy poco de Citroën. Un llamado al estilo y audacia, códigos que son algo tradicional dentro de la marca francesa. Este nuevo concepto será  una de las tantas estrellas del Concurso de Elegancia de Chantilly este domingo 7 de septiembre de 2014 y también uno de los modelos a lucirse en el venidero Salón del Automóvil de París.

En la concepción del Divine DS, hay un trabajo único de diseño, que funciona de una manera un poco extraña para lo que estamos acostumbrados en la casa de los chevrones, que va desde la función, a la forma. Inusual o no, siempre buscando una solución hacia la ergonomía o tecnología. En esta ocasión es al contrario, más al servicio de lo estilístico.

Divine DS 2

Lleno de contrastes, el Divine DS se forma desde un hatchback deportivo, que recuerda un poco al Alfa Romeo Brera o al Renault Megane RS. Sus formas son fluidas y sobrias, pero resaltan gracias a detalles como la parrilla diamantada o el techo con formas poligonales, tipo escama.

En el interior vemos la misma solución, con formas elegantes y solidas pero que contrastan con colores dorados, costuras y texturas en rombo. Alta costura y artesanía, con un toque de glamour y de punk, dado por los colores y materiales utilizados; cuero, cromo, pintura metalizada y diamantes.

DS-Divine-Concept-23

Divine DS es la expresión de nuestro savoir-faire. Alianza perfecta del refinamiento con la tecnología. Este concept car es la esencia misma de lo que es y será DS. Revelado algunas semanas después del nacimiento de la Marca, el Divine DS expresa perfectamente la personalidad única de DS”, expresó Yves Bonnefont, director general de la Marca DS.

Mecánicamente, el Divine DS equipa un motor 1.6 THP Turbo de inyección directa, con 270 CV de potencia y un par máximo de 323 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm. Cumple la normativa Euro 6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

[nggallery id=1187]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password