Categorías

El DS4 Racing podría ser el Citroën de producción más rápido jamás producido

En Citroën se "chasconean" un poco con el DS4 Racing, donde finalmente veremos un motor interesante y de gran poder.

Aunque Citroën haya desarrollado autos muy veloces como el DS3 que corre en el rally, o el Xsara WRC, e incluso el ZX que compitió en el Dakar, no tiene fama de llevar este desarrollo a la producción. Sus autos más poderosos «de calle» jamás han superado la barrera de los 210 caballos de fuerza, siendo algunos de estos el Citroën SM o el BX 4TC para homologación en el Grupo B. La única excepción podría llegar a ser el prototipo GT by Citroën, una colaboración entre Citroën y Polyphony Digital, los creadores de la saga Gran Turismo, aunque este proyecto se sale del punto en cuestión.

Bueno, ya era hora de que los franceses presentaran un producto más animado, y es por eso que preparan para Ginebra un concepto bastante especial, el DS4 Racing, que con más de 250 caballos de fuerza, podría transformarse en un verdadero deportivo que le haga peso a autos como el Renault Megane RS , el Volkswagen Golf R o el Ford Focus ST.

Todo hecho a-la-Citroën: diseño agresivo, pero original, con trazos inusuales y un motor de gran poder pero de baja cilindrada y bajas emisiones (155 g/km.)

El DS4 Racing será propulsado, increíblemente, por un motor de 1.6 litros, una unidad bastante usada por el grupo PSA, con la diferencia que en esta ocasión, se empleará un turbocargador, el que le permitirá generar cerca de 256 caballos de fuerza. Estos son cerca de 160 caballos de fuerza por litro, una cifra espectacular para un motor de producción y que en Citroën ya declaran como todo un record.

En cuanto a dinámica, el auto es 35 mm mas bajo que el DS4 normal, lo que sumado al volumen extendido de sus ejes, le dan una apariencia mucho más agresiva, la que va acompañada de llantas deportivas, tomas de aire y un discreto bodykit, entre otros. Comparado con el DS3 Racing, es mucho más sobrio en cuanto a colores y formas, apuntando a un público un poco más maduro.

Si todo sale bien y los rumores son ciertos, el DS4 Racing podría ver la luz en un futuro bastante próximo, lo que significa que la unidad motriz que llevará, también estará disponible en Peugeot, donde hace falta ver un modelo con más músculo.

[nggallery id=530]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password