Al

Todo lo demás es nuevo y bastante alejado del Rally. El A110-50 toma su diseño base del DeZir Concept del 2010, está construido sobre el chassis tubular de un Renault Megane Trophy, heredando también su motor, el conocido V6 de Nissan -el VQ35-, el que con algunas sustanciales mejoras, logra 400 caballos de fuerza a las 7,200 vueltas y 422 Nm de torque a 6,200 revoluciones por minuto. Es acompañado por una transmisión semiautomática secuencial de 6 velocidades con doble embrague cerámico y un diferencial de deslizamiento limitado.
No te ilusiones mucho con este conceptual, ya que es solamente eso. Lo que sí, no descarta el regreso de Alpine como una sub-marca de Renault en el futuro, con modelos más aterrizados, de carácter deportivo y probablemente con un perfil más cercano al Rally que a la competición. Lo curioso de este modelo, es que al parecer el DeZir, como lo anticipamos el 2010, si terminaría siendo la base de algún auto con el nombre Alpine.
Te dejamos algunas fotos del nuevo Alpine. Puedes ver más imágenes en CarScoop.
[nggallery id=632]
Como el ave fénix, ahora si: La marca Alpine revive gracias a sociedad de Caterham y Renault | Racing5
6 noviembre 2012 at 10:29[…] conceptual Renault Dezir que este año terminó transformándose en otro conceptual, el Renault Alpine A110-50. En ambas ocasiones, el Oráculo especulaba que esto indicaba un eventual regreso de la marca […]