Categorías

Con ustedes, el nuevo y sensual Renault Clio 4 2013


¿Cómo? ¿No que ya teníamos el último Clio en Chile? Bueno, sin ánimos de polemizar, mientras nosotros nos alegrábamos porque el Clio estaba de regreso, en Europa estaban terminando al Clio Mk. IV, el que ya ha sido anunciado con bombos y platillos a la prensa internacional. Lógico, el Clio es uno de los autos que le genera mayor volumen a Renault y es un modelo muy reconocido, por lo que no puede recibir menor tratamiento. Entre sus características principales, se destaca su menor peso y el aumento de tecnología disponible, sin dejar de lado su completamente renovado diseño, con formas suaves y musculares, mucho más sensuales y menos angulosas que en los diseños anteriores.


Su diseño se viene gestando desde los tiempos del Dezir, así que por lo mismo, tanto las formas de los hombros como las del frontal son bastante similares, algo que vendrás conociendo en todos los futuros Renault. Las ruedas desplazadas hacia los extremos y las formas fibrosas lo hacen un auto muy atractivo y robusto Vale decir que su diseño es obra de Laurens van den Acker, quien se viene sumando a las filas de la marca del rombo hace un buen tiempo atrás, después de cumplida su militancia en Mazda.

El interior también presenta novedades, sobretodo en acabados, como plásticos de color, piezas cromadas y de color negro brillante, cosas que se vienen en los modelos compactos de Europa, así que a olvidarse de esos pobres y aburridos acabados en plásticos negros y grises. Y si no te gusta el rojo o el cromado, no te preocupes, que podrás personalizarlo a tu gusto. Pero aparte de lo que es el fit & finish, el Clio tiene un nuevo sistema multimedia, que más bien es como un tablet en la consola central, el que tiene las funciones del sistema de audio y bluetooth.


Para cuando el Clio 4 vea la luz en unos meses más, debutara con una unidad tricilíndrica de 900 cc TCe con Turbo, que entrega 89 caballos de fuerza y 135 Nm de torque, junto a un tetracilíndrico de 1.5 litros Turbodiésel dCi con la misma potencia, pero mejor consumo. El otro año se les unirá un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros turbocargado, el que mejora la entrega de los motores anteriores con 118 caballos de fuerza y 190 Nm de torque. Y claro, no puede faltar la unidad que llevara el Clio RS, preparado por RenaultSport, el que se rumorea que podría entregar sobre 200 caballos de fuerza.

Información via Carscoop. Videos por Renault.

[nggallery id=657]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password