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Conoce el nuevo V8 de 4 litros que propulsará al Mercedes-Benz AMG GT

Mercedes hace un buen tiempo decidió que el SLS AMG, el primer producto desarrollado completamente por su brazo deportivo, dejaría de producirse, en lugar de un nuevo coupé, más pequeño, más accesible (si se le puede llamar accesible) y que rivalice con el Porsche 911. Con esa idea se concibió el AMG GT, modelo que verá la luz este año, para el ultimo trimestre.

Sin embargo, como buen Mercedes, seguirá siendo propulsado por un motor veloz y lleno de tecnología nueva. Esta unidad consiste en un V8 de 4 litros a 90°, el que eroga 503 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. Esta potencia la adquiere principalmente a través de sobrealimentación turbo.

AMG 4.0-Liter V8 Biturbo-Motor (M178),
Este es el M178, nombre código con el que se le conoce al V8 de 4 litros de AMG. Tiene una compresión de 10,5:1 y eroga 128 caballos por litro.

¿Dónde están las novedades? Primero, en que los dos turboalimentadores, no se encuentran afuera del bloque, o atrás, como es lo típico en un auto, donde estos se ubican en el espacio libre en la bahía. No. Estos están ubicados en el interior de la «V». Además este auto es lubricado por cárter seco, lo que supone la primera utilización de este sistema tan típico de los autos de carrera en un deportivo de producción. Con esto, el auto procesa los gases a mayor temperatura y es más eficiente con el medio ambiente, además de ser más pequeño y liviano (pesa 200 kilos). Y como su lubricación lo permite, se puede posicionar más abajo, para un reparto de masas más neutral.

Otras tecnologías, las que también están presentes en los modelos turbo más pequeños, consisten en inyectores piezo-eléctricos, inyección directa y homologación Euro 6.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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