Categorías

Dakar 2013: Conociendo a Axel Heilenkotter, piloto chileno que compite con Sherco

Desde sus oficinas de HP Chile ubicadas en Santiago hasta la competencia del mundo motor más importante del momento, el Dakar. Hablamos de Axel Heilenkotter, un chileno con raíces francesas que se adentra en este desafío.

Junto con la marca de motos SHERCO y el equipo CrocoAventures, el piloto nacional con su número 95 será parte de esta gran aventura que pretende terminar a como dé lugar.

Axel Heilenkotter nació en Santiago, pero su familia es de descendencia francesa. Comenzó a relacionarse con las dos ruedas a los 12 años, cuando le regalaron su primera bicicleta. Desde entonces supo que la vocación por las tuercas, la velocidad y las motos iba a ser el futuro.

Su abuelo por su parte, se estableció acá en Chile en la década de los 40, como el primer mecánico de la marca Citröen, y posteriormente, fue propuesto ser Distribuidor Oficial de la marca francesa en Chile.

¿Qué es lo que originó la pasión por las motos? Su padre, le regaló una motocicleta tipo cross a la edad de los 15 años. Fue tanta su pasión que quiso extender sus logros a los Estados Unidos. Sin embargo, como todo padre, lo retuvo para poder sacar sus estudios universitarios y posteriormente emprender y seguir con la idea de entrar al mundo de la alta competencia en motos.

Ya más maduro, pasaron aproximadamente 10 años, mantuvo la idea de retomar el motociclismo. Una vez que supo que el Dakar se traslada a Sudamérica, comenzó a emprender la aventura de acompañar a su amigo y el conocido piloto de motos Francisco «Chaleco» López.

Y este sueño se cumplió. El equipo de motos «CrocoAventures» lo incorporó dentro de su team para la larga y dura competencia que tendrá para este Dakar 2013. Con una moto SHERCO de 450 CC emprenderá la aventura junto con los pilotos James West, Alan Duclos y Frank Verhoestraete emprenderán por esta gran aventura.

Axel Heilenkotter Dakar 2013
La moto que está usando Axel Heilenkotter en este Dakar 2013. (Imagen: Photo Maindru CrocoAdventures, CrocoNews – CrocoDakar)

Lo que Axel espera para este Dakar 2013, es competir y disfrutar al máximo y sentirse parte de esta aventura, poniendo lo mejor tanto en lo físico y mental.

Le deseamos el mejor de los éxitos en esta gran aventura, que por lo demás, no es un desafío menor. Hoy en la etapa 2 del Dakar, Axel Heilenkotter quedó en el lugar 109° de la clasificación, a 1 hora y 15 minutos del líder Joan Barreda Bort.

Acá una galería de imágenes de su equipo que lo acompañará durante esta travesía.

[nggallery id=797]

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

Forgot Password