Categorías

Dakar 2014, Galería de imágenes: Etapa 12, El Salvador – La Serena

dakar-31 de rooy
De Rooy es sinónimo de potencia en los camiones. El holandés se quedó con la victoria en la etapa 12 del Dakar 2014 en su categoría. (Imagen: Emilio Mejías)

La Etapa 12, El Salvador – La Serena, del Dakar 2014 tuvo de todo. En motos, cambió radicalmente el podio después de que Joan Barreda Bort sufriera una fuerte caída en las dunas cerca de Copiapó e hipotecara las opciones de llegar detrás de Marc Coma en la clasificación general. Barreda era segundo hasta el momento, pero perdió más de dos horas reparando su motocicleta N°3 que como puedes apreciar en esta galería, no quedó para nada bien. Cyril Despres ganó la etapa con Marc Coma en el segundo puesto, con lo que Cyril se acercaba más a una posición de podio que finalmente no conseguiría al terminar detrás de Olivier Pain. En autos, se daba el esperado cambio en la primera posición: Stephane Peterhansel atacaba mientras Nani Roma sufría problemas, con alguno que otro pinchazo, con lo que «Mr. Dakar» pasaba al primer lugar de la general con una sola etapa por correrse. ¿Qué pasaría al día siguiente? Las cosas volverían a invertirse y el rally quedaría en favor de Roma, pero hasta ese momento, lo que recordabamos de la Etapa 12 era la impresionante conclusión de la remontada de Peterhansel, de 40 minutos abajo al primer lugar. Extraordinario esfuerzo de «Mr. Dakar». Otro que venía remontando era Gerard de Rooy, que ganó en la etapa en camiones y a quien destacamos en la foto de portada. No sería suficiente para de Rooy que perdió el Dakar con Andrey Karaginov de  KAMAZ. En quads, Ignacio Casale confirmó su dominio de la categoría, llevándose otra etapa más, camino a la victoria en Valparaíso.

Te dejamos con imágenes de lo que fue la pasada de los vehículos por el sector del Camino Los Japoneses en Caldera durante esta Etapa 12, gracias a nuestro fotógrafo Emilio Mejías.

[nggallery id=1020]

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

  • Jorge Martínez
    20 enero 2014 at 12:51

    Gracias Emilio por la Foto.
    Nos vemos el 2015…. o en alguna ruta por Chile

  • Matías
    20 enero 2014 at 13:02

    Muy buena la cobertura de todo el Dakar. Felicitaciones.

Forgot Password