
El Dakar 2015 ha estado muy difícil. Los pilotos coinciden en que el Dakar siempre es complicado, pero esta edición tiene la particularidad de que ha tenido enlaces muy largos, etapas técnicas y no con demasiada navegación lo que ha hecho que los pilotos que cometen pocos errores y andan rápido en caminos, se vean beneficiados. Joan Barreda Bort ha sido el más veloz de la primera semana del Dakar y de forma clara. El piloto español ha dominado el rally, ganando dos etapas y siendo el piloto más consistente en lo que va de la competencia, con un sexto puesto en la etapa 6 (Antofagasta – Iquique) justo antes del día de descanso en Iquique.
Por su parte Paulo Gonçalves también cosecha una buena primera mitad de carrera al ubicarse tercer en la general previo al día de descanso, logro que responde en gran medida al excelente desarrollo de la CRF450 Rally por parte de la marca japonesa con el claro objetivo de romper con la hegemonía de KTM en el Dakar.
Otro que ha tenido una buena actuación es Hélder Rodrígues quien triunfó en la etapa previa al descanso y ascendió a la sexta plaza del clasificador general de la categoría motos.

Éxito también el de Laia Sanz, que tras lograr la mejor clasificación en la cuarta etapa, octava, ahora está situada en 14º lugar en la general. Jeremías Israel ayer fue penalizado con 40 minutos por un punto de paso no marcado y ha descendido hasta la 16ª plaza.
También el equipo Honda South America Rally Team está logrando sus particulares objetivos y mantienen cuatro de sus cinco pilotos en carrera. Daniel Gouet y Javier Pizzolito consiguen una buena regularidad para afrontar con decisión la parte final de la carrera.
[nggallery id=1306]