Categorías

Danica Patrick rinde homenaje a Dan Wheldon con su auto y su casco en la fecha de la NASCAR Nationwide Series

131554588JH032_O_Reilly_Aut
Danica Patrick lidera a un grupo de autos con su auto con capó negro en recuerdo de Wheldon. (Imagen: Ronald Martinez/Getty Images)

Si bien algunos de los pilotos de la IZOD IndyCar Series que corrieron en la trágica final de temporada en Las Vegas compitieron inmediatamente después, en la Gold Coast 600 en Australia y otros pilotos como Tony Kanaan, Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay han estado probando el IndyCar 2012, la gran mayoría de los conductores no se han vuelto a subir a un auto de carreras en forma competitiva después del incidente. Ayer, le tocó correr a Danica Patrick, quién fue una de las más afectadas al conocerse las noticias sobre Dan Wheldon. La superestrella del automovilismo estadounidense compitió ayer en la fecha de la NASCAR Nationwide Series en Texas, categoría en la cual correrá a tiempo completo en 2012.

Para aprovechar su regreso a las pistas, Patrick programó una serie de homenajes en honor a Dan Wheldon, un competidor con el cual no fueron muy amigos en sus primeros años, pero con el tiempo desarrollaron una buena relación. Entre las acciones de Patrick, ella llevó un casco especial y un auto con decoraciones muy vistosas recordando a Wheldon, quién la reemplazaría en el auto GoDaddy en IndyCar desde el próximo año.

Más imágenes del auto y el casco, tras el salto.

Danica, que terminó en un respetable 11° puesto en la O’Reilly Auto Parts Challenge realizada en Texas Motor Speedway, no se quedó solo con usar el auto y el casco. La piloto estadounidense regaló todo el premio en dinero por el 11° puesto, equivalente a $21500 dólares al Dan Wheldon Family Trust Fund, que se formó para ayudar a la familia de Dan Wheldon monetariamente, especialmente a su esposa Suzie y a sus hijos, ambos menores a los tres años, Olivier y Sebastian. Con el mismo objetivo, Danica rematará el casco homenaje firmado en la Dan Wheldon Memorial Auction, un remate que fue organizado originalmente por otro colega en IndyCar, Graham Rahal, también para reunir fondos para el Family Trust. Esta iniciativa había sumado más de $200.000 dólares en donaciones a través de remates de elementos firmados y originales de pilotos, celebridades y otros deportistas.

Danica Patrick y Dan Wheldon batallando por la carrera más importante de sus carreras. La Indy 500 quedó en manos de Dan, Danica también pasó a la historia. (Imagen: IndyCar Media)

Patrick no tuvo el mejor comienzo de relación con Dan Wheldon, ya que apenas llegada a la categoría, fueron puestos como rivales ya que Danica se llevó la mayor cantidad de prensa y reconocimiento por liderar sus primeras 500  Millas de Indianapolis en 2005, a pocas vueltas antes del final y Wheldon, quién eventualmente la superó y ganó la carrera. Famosas se hicieron las poleras utilizadas por Wheldon que decían «I actually won the Indy 500», en las fechas siguientes a Indy. El año siguiente, con Wheldon ahora como piloto de Target Chip Ganassi, volvieron a tener un encontrón en pista, esta vez en Milwaukee, cuando el británico le cerró la puerta y no le permitió adelantar a Danica, sacándola de la pista. Después de la carrera, Patrick se acercó enojada a Wheldon incluso dándole un empujón. Años después, con la madurez de Wheldon, ya dejando su actitud un poco petulante con la cual llegó a IndyCar, Patrick y la familia de Dan se hicieron amigos cercanos y más aún cuando se supo hace un par de meses, que Wheldon estaría relacionado con GoDaddy tanto en Las Vegas, con el GoDaddy Challenge de 5 millones de dólares, como en 2012.

La carrera de la Nationwide Series, fue ganada por Trevor Bayne quién así logra su primer triunfo en la categoría. Bayne había ganado las 500 Millas de Daytona, la carrera más importante de NASCAR en todo el año y carrera inaugural de la temporada de la Sprint Cup.

Imágenes (Cortesía de NASCAR Media y GoDaddy.com)

[nggallery id=423]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password