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Debut: Nuevo Mini Roadster, el primer convertible biplaza en la historia de la marca.

Tal cual como nuestros amigos de Gildemeister nos «soplaron» durante el lanzamiento del Mini Coupe, se lanzó ayer en Europa el Mini Roadster, un biplaza tal cual como el Coupe recientemente lanzado en Chile, pero convertible, carroceria que viene a ser la 6ta de la gama, sumandose al Mini tradicional, al Mini Cabrio, al Clubman, al Countryman y al Coupe.

Este biplaza busca, con su conducción de go-kart y su espiritu deportivo, robarse parte del publico del Mazda MX-5, apostando por su ADN Mini, su elegante interior y su dinamica conducción heredada del Coupe. Sera un juguete exclusivo que -si todo sale bien- debería llegar a Chile el proximo año.

A continuación te mostramos las fotos y te contamos un poco del Mini Roadster.

Boceto del Roadster

El diseño del Roadster es básicamente el mismo que el del Mini Coupe. Con esto nos referimos a la incorporación de la «cola» y el parabrisas más aguzado (13° más que en un Mini convencional). Como buen roadster, complementa el paquete, dos arcos de aluminio como protección para los ocupantes y el techo de lona plegable. Por lo demás, es exactamente igual a los otros Mini, incluyendo el interior, el equipamiento y las versiones. Eso si también se queda con las mejoras dinámicas del Coupe, lo que significa una suspensión un poco más rígida y baja (20mm menos), para una conducción aún más deportiva. Con el Coupe también comparte el maletero con compuerta delantera, aunque con 40 litros menos (240 litros) probablemente por el espacio que ocupa la capota de lona y el spoiler electrónico.

El Roadster estará disponible en 4 versiones, las mismas que se ofrecen para todos los otros Mini. Estas son la versión Cooper, con el motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 122 caballos de fuerza. Le sigue el Cooper S, con la misma planta, pero turbinada, la que sube su potencia a 184 caballos de fuerza. Finalmente el tope de línea es el John Cooper Works, que lleva el motor del Cooper S, pero tuneado de un modo más agresivo, para lograr 211 caballos de fuerza, además de los paragolpes y spoilers distintos. En Europa además se comercializara el Mini Cooper SD, con un motor de 2 litros Turbodiésel y 143 caballos de fuerza. Todos los modelos se pueden escoger con una transmisión manual de 6 velocidades y, a excepción del John Cooper Works, con una automática de 6 velocidades.

Tanto el Coupe como el Roadster se construyeron a partir de la plataforma del Mini Cabrio, lo que significa que el peso debe haber subido un poco con respecto al hatchback, debido a la rigidez añadida; los convertibles generalmente reciben un refuerzo en el chassis y carrocería, para suplir la falta de una estructura superior.

Imágenes y Fuente: CarScoop

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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