Categorías

Derco Motos y Speedbrain le dan más que un espaldarazo a Jeremías Israel

DSC_0032
Thibaud Aymeric, Gerente General de Great Wall y Sergio Baracatt, Gerente General de la división Derco Motos acompañan a Jeremías Israel. La moto no es una Speedbrain, es una Suzuki. Suzuki Motos también apoyará a Jeremías en todas las otras competencias en las que participe que no sean el Dakar.

Antes de navidad, estuvimos en Derco para un lanzamiento bastante particular. Derco por fin hace una sub-división para motocicletas en su vasto paraguas corporativo. Esta división, Derco Motos, será la que se haga cargo de Suzuki Motos (la que antes estaba a cargo de Suzuki Autos) y también, de una marca muy particular, Speedbrain.

Si, tal cual, Speedbrain llega finalmente a Chile, de la mano de Derco Motos, y como parte de su llegada, también se presenta Jeremías Israel como embajador de Derco Motos, gracias a Speedbrain, quienes son los responsables de que Jeremías continúe su exitosa carrera en las motos y en el Dakar.

Aparte de Speedbrain, Derco, a través de Great Wall, dotará al equipo de Jeremías, con dos camionetas Wingle 5, para apoyo y soporte de su equipo en el Dakar y durante el año.

“Ahora me enfrento al Dakar con una moto de alta calidad diseñada para competir en rally, con altos niveles en velocidad, estructura y conducción, entre otros. Mi tarea es ir creciendo y todos los implementos de apoyo que me entrega Derco serán fundamentales”, agregó el piloto.

Ficha Técnica Speedbrain 450 2
Las especificaciones técnicas de las 450 Rally y 450 Rally Factory. (Pinchando en la foto, puedes leerlas más grande)

Speedbrain en Chile

La marca alemana Speedbrain, es una marca de nicho, que se especializa en la competición. Todos sabemos que Speedbrain nació como un proyecto de BMW para entrar a los terrenos del crosscountry, motocross y enduro, al adquirir la división de motocicletas de Husqvarna. Esta asociación no duró mucho tiempo y BMW comenzó a hacerse cargo con su propia marca de estos asuntos, vendiendo a Husqvarna al dueño de KTM, a través de otra empresa. Sin embargo, Wolfgang Fischer, quien estaba a cargo del proyecto, decidió comprar Speedbrain y hacerla un equipo y marca privada, con lo que la marca alemana se desprendió finalmente de BMW, si bien sus motos comparten elementos desarrollados con BMW, Husqvarna y KTM.

“La incorporación de Speedbrain a Derco y su performance en carreras como el Rally Dakar, permitirá abrirnos a representar otras marcas y tener una mayor oferta en tipos de motos”, afirmó Sergio Baracatt, gerente de Derco Motos.

DSC_0026
La presentación del equipo de asistencia de Jere Israel.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a una de las grandes figuras deportivas que tenemos en el país. Con seguridad, Jeremías pondrá todo su esfuerzo por sacar la cara por Chile, una vez más”, agregó.

Las motos que Speedbrain ofrecerá en Chile corresponden a dos modelos, la 450 Rally, idéntica al modelo «Dakariano» pero con ajustes de fábrica para su usabilidad en ciudad y la 450 Rally Factory, que es la moto con la que corre Jeremías, también homologada para su uso en ciudad y que se pide por encargo con modificaciones exclusivas para competencia (motor, suspensión) y personalización de su cliente.

De estas, 6 motos llegarán a Chile a fines del Dakar, todas ya compradas (450 Rally Factory), mientras que las 450 Rally normales, comenzarán sus ventas en Abril. Los precios son muy elevados, pero estamos hablando de motocicletas de competición crosscountry, con valores que van entre los 21 y los 35 mil euros.

La 450 Rally se construye sobre la plataforma híbrida de una Husqvarna TE 449 y una BMW 450. Es propulsada por un motor de cuatro tiempos monocilíndrico de 450 cc, refrigerado por agua e inyectado con convertidor catalítico y una batería de iones de litio de 12 V.

Cuenta además con embrague hidráulico activado, una caja de cambios de seis velocidades y arranque eléctrico. Mientras que su estructura es de acero con cromo-molibdeno y tiene un sistema completo de escape Akrapovic.

Pesa 133 kilos y desarrolla una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

[nggallery id=1011]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password