Categorías

Derroche de acción: Astroboy Villegas y estrellas del skate, BMX y FMX hicieron vibrar Santiago en los Yogu Yogu Pro Games

Mike Mason, medallista de oro de los X-Games, Javier «Astroboy» Villegas y Gabriel «Meteoro» Villegas, los más destacados en el Freestyle Motocross de los Yogu Yogu Pro Games.

No hay duda de que los deportes de acción vienen en alza y cada vez acumulan más fanáticos en Chile y el mundo. El Yogu Yogu ProGames organizado por Demaría Producciones en el Mall Plaza Norte de Santiago durante este fin de semana es la prueba de lo anterior. Con un show de nivel mundial, con grandes estrellas del skate, el BMX y el Freestyle MX, las graderías del evento estuvieron prácticamente llenas con el público vibrando ante cada una de las movidas de estos deportistas que parecen ni inmutarse para volar varios metros sobre el suelo con patinetas, bicicletas e incluso motocicletas.

La principal estrella del Yogu Yogu ProGames, en su segunda edición, fue sin dudas Javier «Astroboy» Villegas. El chileno realizó rutinas sólidas realizando algunos de sus trucos más llamativos y dejando sin aliento a los fanáticos en las graderías. El campeón mundial de la disciplina del Freestyle MX e integrante del R5 Army se quedó con la «medalla de oro» entregada al mejor show tanto viernes como sábado en el FMX, en un premio asignado en diferentes etapas por el público, los competidores y los jueces de la organización. El Freestyle fue lo más llamativo de la jornada de ProGames, con atletas de nivel mundial como «Astroboy», campeón mundial y medallista de los X-Games, Mike Mason, medallista de oro de Speed & Style en los X-Games y Gabriel «Meteoro» Villegas, el hermano menor del «Astroboy».

Yogu-Yogu-ProGames-16-FMX-Astroboy-Villegas
«Astroboy», por los aires. El público, vuelto loco.

Si bien el Yogu Yogu ProGames es aún más una exhibición que una competencia, las eliminaciones y finales con medallas le agregan entretención al formato e invitan a participar al público, al cual cuesta prender, aún con piruetas increíbles. En un toque extra, Pablo Demaría, productor a cargo del evento, entregó ponchos chilenos a cada uno de los integrantes del podio. Un simpático toque que le da carácter a los ProGames, que esperan seguir el próximo año y aumentar el número de estrellas en participación para así ser una real competencia, una especie de X-Games locales. Buena visión de futuro, en un proyecto que se vio bastante completo y funcionando de forma muy adecuada, tanto dentro con los atletas como fuera, con el apoyo del público.

En el BMX destacó el chileno Francisco «Coco» Zurita, quién también se encargó de encender al público haciendo sus piruetas con una polera chilena. En el skate, la figura máxima de la jornada fue el pequeño Tom Schaar, quién con solo 13 años ya es toda una estrella de los X-Games: Es el único deportista que ha logrado un 1080° y en Chile ha hecho total despliegue de su dominio de la patineta con increíbles piruetas.

Yogu-Yogu-ProGames-44-FMX-Astroboy-Villegas
Astroboy Villegas, con la bandera chilena de fondo. Un orgullo tener al campeón mundial de Freestyle haciendo sus mejores trucos en Chile.

Te dejamos con algunas imágenes de lo que fue el ProGames 2012:

[nggallery id=733]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password