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Derroche de elegancia: El Citroen DS5 fue lanzado oficialmente en Chile

El pasado jueves y con presencia estelar del piloto de rally, Mikko Hirvonen, Citroen lanzó oficialmente al modelo tope de la línea DS, el DS5 en Chile. El evento se realizó al mismo tiempo que la presentación del Team Claro Xperia Citroen DS que correrá en la temporada 2013 del Rally Mobil en la nueva categoría R3. El DS5 ya había sido destapado en el Salón del Automóvil de Santiago, pero el evento realizado en el Club de Planeadores de Vitacura representó la presentación del modelo a clientes y prensa. El DS5 llegará a Chile con una única versión que monta un motor diésel de 2 litros y capaz de alcanzar 165 HP. Su precio será de $19.990.000.

El DS5 es un modelo en el cual Citroen ha invertido muchas horas de diseño, para alcanzar una sofisticación y elegancia que evoquen al legendario «padre» de la línea DS, nacido en 1955.  En diseño, destaca por la casi nula existencia de líneas rectas, en una estructura muy fluida. Dentro de las características del DS5 se encuentran la calidad de sus elegantes terminaciones y materiales, además del sunroof con tres techos independientes para diferentes condiciones del cielo. «El DS5 representa el máximo refinamiento y cuenta con un diseño audaz y fuerte, además de confort y ergonomía sobresaliente» indicó Rodrigo Donoso, gerente general de Citroen Chile.

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Un diseño sofisticado. Esa es la característica principal del DS5.

El DS5 debutó en el Salón de Shangai en 2011. Si bien representa un trabajo realizado casi desde cero, está basado en la plataforma del C4 Picasso, tal vez por lo que para este modelo, Citroen ha optado por un diseño muy similar al de un Station Wagon. El DS5 cuenta con un largo de 4,53 metros, lo que lo hace más corto que su predecesor, el C5, pero el más largo de los modelos de la línea DS actual. Además tiene una cómoda maleta de 465 litros.

El DS5 incorpora el concepto «Créative Technologie» de Citroen, que le permite contar con un amplio equipamiento que incluye acceso y encendido sin llaves, un amplio display en el centro de la consola y el sistema «Lane Departure Warning System» para  una conducción más segura en carreteras. Por otro lado, aunque este modelo no llegará a Chile, el DS5 Hybrid4 es el primer modelo híbrido de la marca, lo que representa el interés tecnológico que tiene la marca gala en esta plataforma. El DS5 Hybrid4 logra circular con emisiones de apenas 99 gramos por kilómetro, algo impresionante para un auto de un tamaño bien considerable y con motor 2,o litros. La versión diesel emite unos 155 gramos por kilómetro recorrido.

Imágenes – Lanzamiento del Citroen DS5 en Chile

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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