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Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, musculatura sobrealimentada

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Durante el Salón de Nueva York, vimos el relanzamiento del Challenger con importantes cambios mecánicos y estéticos, sobretodo en el interior, donde ganó mucha calidad y gadgets, cortesía de su hermano de cuatro puertas, el Charger. Pero los verdaderos fanáticos estamos esperando al SRT. Y lo brutal es que el SRT no llega solo, sino que acompañado de una variante aún más poderosa y con la mira en las variantes de mayor alto desempeño del Camaro y del Mustang: el Hellcat.

En cuanto a diseño, los cambios son discretos, pero añaden cierta cuota de maldad, sobretodo con las llantas de 20», el alerón y spoiler de fibra de carbono y en el caso del Hellcat, uno de los focos delanteros es de mentira; es una toma de aire directa.

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Aunque la imagen ilustra bastante bien la fuerza con la que tira este V8 (el más grande de Dodge), recordaremos que consiste en una unidad Hemi de 6.4 litros. En el SRT aspirado, este motor entrega 485 caballos de fuerza. Pero el Hellcat equipa un supercargador, el que eleva estas cifras a una brutal nomina cercana a los 640 caballos de fuerza. Si contamos que el Mustang aun no recibe una versión preparada por Shelby y que el Camaro ZL1 está bajo los 600 hp, podemos decir con franqueza, que el Muscle Car nuevo que pega más fuerte hoy, es el Hemi Hellcat.

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En el interior por fin vemos una calidad percibida a la altura del precio, si bien todo es heredado del Charger. Entre las novedades tecnológicas, se cuentan cuatro modos de manejo (Custom, Sport, Track, Default) que alteran la respuesta del motor, velocidad de cambios (solo con la automática TorqueFlite de 8 velocidades), feedback de la dirección, tracción y suspensión. El SRT Hellcat además suma un par de trucos como son dos llaves distintas codificadas para «desbloquear» el máximo potencial de este motor: la llave negra es para la casa, la ciudad o para prestar el auto; la llave roja la guardas para ti y solo para cuando vayas a la pista. A esto se suma un modo «Valet Parking» que pone restricciones máximas en el uso de la caja de cambios y la potencia del auto, para que ningún estacionador se quiera hacer el gracioso con tu auto.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • JuanKASO
    22 mayo 2014 at 19:13

    Hermoso, el único «remaster» de los 70s que ha logrado conservar las líneas, la mística, la rudeza y los músculos. Es el único que me compraría si tuviera el dinero. Como diría Mark Worman (Graveyard Carz), «es hora de darme un pequeño remojón Mopar».

  • felipe
    27 mayo 2014 at 22:02

    No que el hellcat es el 6.2? Y el srt normal el 6.4?. Saludos

  • Adivina cuantos caballos de fuerza finalmente tiene el Dodge Challenger SRT Hellcat | Racing5
    1 julio 2014 at 20:30

    […] unos buenos meses atrás te contamos sobre el nuevo Challenger de Dodge, que básicamente es el mismo auto, pero con un restyling interior muy importante y nuevas […]

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