Categorías

DS Automobiles y Citroën Chile presentan sus equipos para el Rally Mobil y el Turismo Producción 1600

DSC_3003

Nos sacamos el sombrero frente a marcas como DS y Citroën. Porque una cosa es presentar un proyecto para el Rally Mobil, campeonato en el que se encuentran presentes desde que comenzó la era de vehículos homologados FIA traídos de fábrica. Pero más importante que eso es el apoyo que están haciendo en una escena que ha costado sacar adelante y que está creciendo bastante, como es el Turismo Producción 1600. La apuesta de los franceses se rescata porque usan como motor, su vasta experiencia global en el motorsport. Tienen equipo en el WRC y en el WTCC, referencias que recaen inmediatamente en sus símiles nacionales, comparado a otras marcas de auto que teniendo programas de motorsport, insisten en no explotar esta vitrina, la más importante y directa que tienen.

DSC_3000

Entel Xperia by DS Automobiles

Para este 2015, el equipo comienza reemplazando los logos de Citroën por los de la nueva marca DS. La escuadra se compone de 4 duplas, como son Ingo Hofmann-Javier Montero y Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, quienes pilotearan dos unidades DS3 R3 Max. Vicente García Huidobro-Luis Allende y Germán Lyon-Antonio de Gavardo, pilotearan versiones DS3 R3 2014. Además, en la N4 se sumará Alejandro García Huidobro con su navegante Laureano Grigera.

El DS3 R3 Max es una actualización del modelo con el que participó el equipo el año anterior, pero con variaciones importantes, las que contemplan el aumento de potencia del motor 1.6 turbo, que pasó de entregar 210 a 234 caballos de fuerza, mientras el torque aumentó 80 Nm, alcanzando ahora los 430 Nm. Este poderoso motor se encuentra asociado a una caja secuencial de seis marchas.

“El año pasado pude comprobar las capacidades del DS3, la fiabilidad que tiene y la exigencia a la que se puede llevar el auto. Eso ahora va un peldaño más arriba, por lo que estamos muy esperanzados de que haremos un gran campeonato, teniendo en mente desde la primera fecha que el objetivo es ganar el título”, señaló Ingo Hofmann, el reconocido “piloto de la gente” y uno de los nuevos valores del equipo.

DSC_3004

“El DS3 Max es un auto más potente, que entrega más torque y que se debe manejar con mayor pulcritud, pues permite ir más al límite. Si logramos eso con rapidez y nos acostumbramos a los cambios, creo que tenemos grandes posibilidades de pelear el título de la R3”, señaló el piloto Tomás Etcheverry, subcampeón de la serie mayor en los dos últimos años.

Para Alejandro García-Huidobro, piloto y director del equipo, “nuestro plan no apunta sólo a pelear el campeonato que se viene. Tenemos una apuesta más grande y de largo plazo que es apoyar a figuras con talento como Ingo y Vicente, para que, ojalá a futuro, se puedan proyectar incluso internacionalmente.»

DSC_0048
Rally y Pista, el equipo completo de Citroën y DS.

Citroën-AOC y Citroën-Jacuzzi, con todo para comenzar la Turismo Producción.

Citroën, desde que comenzó a gestarse el Campeonato Nacional de Turismo Producción, que se encuentra presente con el DS3. Son varias unidades las que se están midiendo junto a los Mini Cooper, Peugeot 208 y los ex-Nissan March y Nissan Tiida de las extintas -y correspondientes- mono marcas.

DSC_3013
Team Citroën-AOC, con el apoyo de Total, Daily y Neuimage

Ahora Citroën tiene un plan mucho más ambicioso, que es presentarse con dos equipos oficiales. La versión a utilizar corresponde al DS3 VTI 120 con motor de 1.6 litros VTI aspirado, que desarrolla 120 caballos de fuerza, vehículo que como los otros autos rivales, se equipa con jaula, butacas deportivas, neumáticos y suspensión de competición, además de mejoras electrónicas como de admisión y escape. Por lo demás, es un vehículo completamente estándar.

DSC_3019
Team Citroën-Jacuzzi, con el apoyo de Total y Fertec.

El equipo Citroën-AOC será liderado por Rodrigo Hernando, Gerente de Citroën Chile y quien ya tiene experiencia en el campeonato. La nueva adquisición es nuestro piloto del Racing5 Army, Felipe Schmauk, quien se suma al proyecto del TP1600 tras concluir su paso por la Formula Renault Argentina. La experiencia de Schmauk será instrumental en las potenciales victorias del equipo, asi como en elevar el nivel de competencia y compromiso con la categoría.

Por otro lado, el equipo Citroën-Jacuzzi será comandado por Marcelo Zúñiga y Marcelo Vejar, completando asi 4 DS3 oficiales para la TP1600.

[nggallery id=1359]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

    Forgot Password