En
Te contamos de este modelo antes. El Aston Martin V12 Vantage S mantiene el motor 6,0 litros 12 cilindros en V del Vantage, pero incorpora algunas mejoras como un sistema totalmente variable de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, una nueva cámara de combustión mejorada y una nueva bomba de combustible. Con ello, se aumenta la potencia de 517 a 573 HP y el torque de 570 a 620 Nm. Nada despreciable. Con esto, el Aston Martin V12 Vantage S alcanza los 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos, lo que es solo superado por el One-77, una edición limitada de Aston Martin. En todos los otros aspectos, el V12 Vantage S es el de mejores prestaciones dentro de toda la gama Aston Martin, particularmente en el de la velocidad máxima, alcanzando un tope de 328 kilómetros por hora. El más veloz.
Uno de los detalles más importantes del Aston Martin V12 Vantage S es su transmisión. El V12 Vantage S está más cerca de los vehículos deportivos de carrera de la marca, por lo que tiene una transmisión secuencial que envía la potencia al eje trasero. Cuenta con una caja Sportshift III AMT de siete velocidades con cambio manual via paddle shift. Esta caja fue desarrollada originalmente para el Vantage GT3 de carreras, lo que asegura impresionantes prestaciones por parte del V12 Vantage S.
Aston Martin está orgulloso de sus esfuerzos en el Campeonato Mundial de Endurance y en Le Mans, y es por eso que su auto más preciado, el V12 Vantage S, incorpora elementos que fueron sacados del Vantage GT3 de carreras también en el diseño exterior del modelo: Splitter delantero, difusor trasero, entradas modificadas de aire en el capot y presencia en todo el auto de fibra de carbono, para llevar el peso de esta maravilla de Aston Martin a solo 1665 kilogramos.
Otro elemento a destacar y que es propio de este modelo, son las suspensiones de amortiguación adaptativa. Éstas cuentan con tres modos diferentes: Normal, Sport y Track, y se cambian pulsando un botón en la parte superior de la consola central. Cuanto más deportiva sea la configuración, también será mayor la velocidad de los cambios de marchas, que incluso pueden llegar a pasarse en menos de 80 milisegundos. Es un biplaza realmente deportivo.
Como datos finales, las llantas son de 19 pulgadas a través de las cuales asoman los nuevos frenos de disco de 398 y 360 milímetros adelante y atrás respectivamente. Todo en el V12 Vantage S está pensado para reducir peso y entregar mejores prestaciones: Las nuevas llantas permiten una baja de cerca de 3 kilogramos del peso total del vehículo.
Para conseguir esta ultra-exclusiva maravilla, tienes que acercarte a las oficinas de Aston Martin en Chile, ubicadas en la comuna de Vitacura en Santiago.
Más imágenes
[nggallery id=1036]