Categorías

El Desafío Cero presentó sus prototipos eléctricos para la carrera de este fin de semana: Imágenes

Desafio Cero (3)

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) se presentaron los prototipos eléctricos para la carrera Desafío Cero que se disputará este fin de semana en tres lugares: Farellones, Valparaíso y Santiago. Los vehículos del Desafío Cero están en dos categorías, para prototipos híbridos que mezclan propulsión eléctrica y humana (pedales) y otra para prototipos 100% eléctricos.  Las pruebas en cada locación están pensadas para probar distintas características de un vehículo eléctrico como son su potencia en la prueba de ascenso en Farellones, la velocidad pura en Valparaíso y la energía en un circuito urbano que los verá recorrer más de 40 kilómetros en el centro de Santiago.

Leandro Valencia, Director General de La Ruta Solar destacó la importancia de incentivar iniciativas sustentables en el país y agradeció a quienes hicieron posible que se lleve a cabo Desafío Cero: “Este es un nuevo gran paso de nuestra ONG en busca de construir una sociedad más sustentable, que no habría sido posible sin el apoyo de entidades como CORFO, Collahuasi, Sodexo y SQM, entre otras. Para 2015 esperamos repetir la experiencia y desarrollar nuevos proyectos”. La Ruta Solar ha estado a cargo de los proyectos Carrera Solar Atacama y Desafío Solar Atacama anteriormente, proyectos que siguen activos para 2014.

Este viernes 4 de octubre comienza la competencia en Farellones, continuando el sábado en Valparaíso y finalmente, cerrar el domingo con la etapa final y la premiación en Santiago.

Te dejamos con los equipos, los escenarios para que puedas ir a ver la carrera y los autos en una pequeña galería.

Equipos participantes

Eco Racing Team – Independiente

Politronic – Liceo Politécnico Municipal de Melipilla

Protean 2 – Universidad de Chile

Solar UC Mecatrónica – Universidad Católica

USM Zero – Universidad Federico Santa María
Cronología

1. Desafío Cero Andes 4/10 Farellones: Comienza en camino Los Cóndores con La Parva y finaliza en Centro de Esquí El Colorado Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

2. Desafío Cero Pacífico 5/10 Valparaíso: Avenida Altamirano, entre Caleta El Membrillo y Playa Las Torpederas Horario: 10:45 a 13:00 hrs.

3. Desafío Cero Urbano 6/10 Santiago: Alrededor de Cerro Santa Lucía por calles Victoria Subercaseaux, Lira y Santa Lucía Horario: 10:00 a 12:00 hrs.

4. Premiación 6/10 Santiago: Intersección calles Victoria Subercaseaux y Santa Lucía Horario: 13:30

 

Imágenes

[nggallery id=931]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password