Categorías

El «Desafío del Desierto» presentó sus novedades para su 11° versión, que se realizará en Junio

dsc_0028
Manuel Jamett (izquierda) y Daniel Gouet (derecha) pasándolo "mal" en el lanzamiento del Desafío del Desierto 2011

En su undécima edición, el «Desafío del Desierto» traerá la adición de nuevos sectores y nuevamente contará con la participación de connotados riders nacionales que lo usarán como preparación para el Dakar 2012 como Francisco «Chaleco» López y  Daniel Gouet entre otros, además de una centena de participantes en diferentes categorías de motos y cuatriciclos. Además por primera vez, incluirá nuevos y desafiantes tramos como la temida bajada de Camarones, y la inclusión de una nueva ciudad, Arica, sede de uno de los campamentos base de este rally.

Todas estas novedades del lanzamiento, una galería de imágenes con los mejores momentos del evento y los detalles de esta competencia, tras el salto en Racing5.

Los organizadores del Desafío del Desierto se mostraron muy entusiasmados en el lanzamiento de la 11° versión de este evento que visitará las ciudades de Iquique y Arica en el norte de Chile. Más de 100 motociclistas ya están inscritos para participar en esta carrera, que incluirá tres días de competencia que cubrirán más de 1000 kilómetros en una de las secciones más imponentes del desierto nacional.

Pablo Levalle, organizador del Desafío comentó que la edición de este año traerá varios nuevos lugares peligrosos e interesantes para los pilotos: de los 1000 km. totales, habrán 500 km. completamente nuevos, que no han sido visitados en las últimas ediciones. Por otro lado, se incorporarán la bajada de Camarones y la subida Vitor, puntos clásicos de los primeros «Desafíos» pero que habían quedado fuera debido a que la carrera estaba únicamente centrada en el campamento en Iquique y las etapas se hacían en las cercanías de este lugar. Además, este año se le dará un enfasis especial a las cuatro ruedas, dandole un nuevo aire a la categoría de ATV y Quad.

dsc_0010
Levalle comentó que la edición 11 del Desafío del Desierto será inolvidable por las nuevas locaciones y parajes que visitarán este año, incluyendo los difíciles relieves de Vitor y Camarones.

Entre los participantes ya inscritos, se espera con ansias la participación de Francisco «Chaleco» López que vendrá a correr con la nueva Aprilia 450 que se encontrará en fase de desarrollo. También estarán presentes Daniel Gouet, Manuel Jamett e Ignacio Casale, quienes estuvieron en el lanzamiento, a los cuales probablemente se sumarán otros «dakarianos» como el ganador de la carrera el año pasado, Rodrigo Illanes, así como Esteban Smith, Claudio «Burrito» Rodríguez y Rodrigo Caballero.

En el evento se premió a varios riders, entre ellos, la joven piloto Roberta Mutschler, que logró completar el «Desafío del Desierto» el año pasado en la categoría Padre e Hijo con su padre Jorge. Este año planean hacer la carrera nuevamente.

Las inscripciones para el Desafío del Desierto estarán abiertas hasta el 31 de Mayo. Más información al respecto puede ser encontrada en el sitio oficial del Desafío. El evento es organizado por la productora D&L Adventure y auspiciado por una gran cantidad de marcas y proveedores, como SsangYong, Centro GPS, Honda, Yamaha, iMoto y Liqui Moly.

Se acerca la 11° versión del Desafío del Desierto que verá a más de 100 motos recorriendo las áridas zonas cercanas a Iquique y Arica. Acá se muestra una imponente caravana rumbo al enlace. (Imagen: Desafío del Desierto)

 

Cronología del Evento

Jueves 23 de Junio: Largada Simbólica en Arica

Viernes 24 de Junio: Etapa Arica-Iquique (420 km.)

Sábado 25 de Junio: Etapa Iquique-Iquique (320 km.) + Super Especial en Playa Brava

Domingo 26 de Junio: Etapa Iquique – Iquique (250 km.) + Premiación

Galería de Imágenes del Lanzamiento

[nggallery id=231]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password