Categorías

El equipo de Racing5 logra podio en evento de karting de Nissan Marubeni

Maurizio Bustos siendo seguido por Benjamin Moreau, en el primer grupo de clasificación.

El pasado viernes, fuimos invitados a la pista de karting de Ramón Ibarra para un evento muy particular organizado por Nissan Marubeni, donde la idea era poder compartir en la pista junto a la gente de la organización, algunos pilotos de la Copa Tiida y la prensa, en una actividad más relajada y alejada del rigor profesional que se tiene en competencia.

El equipo de Marubeni también aprovechó la instancia para comunicarnos un par de novedades con respecto a sus próximos lanzamientos, la competencia del Campeonato Nacional de Velocidad y presentar de paso a su nuevo equipo de marketing, quienes estarán apoyando a la marca tanto desde las ventas de vehículos como el posicionamiento de la Copa Tiida dentro del deporte motor nacional.

Y como dice el título, nos fue bastante bien en la carrera, pero si quieres saber más, además de las novedades de Nissan Marubeni, tendrás que seguir leyendo.

El Big Boss de Racing5, Nicolás Espinoza, dando el extra en la clasificación.

Las Novedades

Primero vamos a comenzar con los comentarios realizados por Nissan, al final de la carrera, quienes se mostraron muy contentos por encontrarse actualmente en el 2do lugar en ventas de vehículos en Chile, donde no esperan quedarse, sino que seguir subiendo hasta el primer lugar.

También se hizo una «reconfirmación» de la llegada del Nissan Versa sedán y del Nissan March, para el segundo semestre de este año. Ambos se construyen en la planta de Aguascalientes, en México y pretenden posicionarse muy fuerte en cada uno de sus segmentos, el de los sedanes compactos para el Versa, que destaca por su excelente habitabilidad y gran maletero, y el segmento de los compactos más juveniles, donde el March, con su buen equipamiento deberá demostrar su valor frente a sus rivales.

Asimismo se hizo la presentación del nuevo equipo de Marketing de Nissan Marubeni, con el cual buscarán potenciar las nuevas estrategias de la empresa en su lucha por lograr el primer lugar en ventas y también para potenciar la Copa Tiida.

Con respecto a este último ítem, se mencionó un cambio en la organización de las carreras de la Copa Tiida y Fórmula 3, donde las fechas serán más cortas, comenzando el viernes con un día de clasificación y concluyendo el sábado en la mañana con la carrera.

Esto, según explicaron, será para que los comunicados y la cobertura de prensa esté lista el domingo y no salga a competir directamente el lunes con el fútbol, logrando una mejor y mayor exposición del campeonato en los medios y no se vea opacado por otros deportes más masivos.

Así también se mencionó que el Campeonato de Velocidad solo comprenderá la Formula Tres y la Copa Tiida, mientras que el Superbike tendrá fechas distintas, esto de modo de concentrar mejor a los fanáticos de los autos y ordenar de mejor manera la competencia.

Podio para Racing5: Nicolás Espinoza y quien-les-escribe, logramos el 2do y 3er puesto en el Grupo A de la clasificación, sacando la cara por la "Naranja Mecánica". El primer lugar se lo quedó el piloto Matías Horta.

La competencia de Karting

Resumiendo un poco, la actividad comprendía una sesión de Karting en el circuito de Ramón Ibarra, donde competiríamos tanto la prensa, como la organización y algunos pilotos de la Copa Tiida.

Por la cantidad de personas que asistimos, la clasificación se separó en 3 grupos aleatorios de 6 personas, quienes teníamos 10 vueltas para hacer nuestro mejor tiempo en la pista, independiente del lugar que llegáramos.

Cuando terminamos todos, se tomó la mejor vuelta de cada piloto y se re-ordenó la clasificación de modo que los 6 últimos competirían en el Grupo C, los 6 siguientes en el Grupo B y los más rápidos en el Grupo A.

Afortunadamente, el equipo de Racing5 logró clasificar en el Grupo A y después de una carrera muy difícil, pudimos hacernos con el 2do y 3er lugar del podio.

[nggallery id=297]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password