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El «jefe» está de vuelta, BMW presenta en Chile a su X5 2014

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Orden en la sala. El Jefe está de regreso. Y viene recargado. «The Boss» es el apodo con que BMW trata a su X5, su SUV por excelencia desde 1999 cuando fue presentado por primera vez. Ahora ad portas de 2014, llega en su nueva versión a Chile. Para liderar el segmento premium en las SUV, hay que mantenerse trabajando y esta tercera generación del X5 viene con bastantes novedades, particularmente en diseño interior, exterior y en tecnologías que se incorporan como ConnectedDrive y EfficientDynamics. El nuevo X5 llega a Chile con tres diferentes versiones de motor (xDrive 30d, 35i y 50i) que se convierten en siete alternativas distintas de equipamiento (combinando Excecutive, Pure Experience, M Package) para elegir.

La parte frontal del BMW X5 refleja los principales cambios en relación al modelo anterior, pero también su herencia. La silueta clásica de BMW en la parte delantera es ligeramente alargada, lo que más que responder a un aspecto de diseño, viene a seguir una mejora en el aspecto aerodinámico lo que se ve acompañado por cortinas de aire, salidas de aire y deflectores verticales en la luneta. La máscara del nuevo BMW X5 se ve más moderna, sin perder la clase que tiene un modelo de lujo como este.

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Florian Gorzitzke, managing director de marketing de BMW Latinoamérica y el Caribe, presenta a «The Boss» en Chile.

En su interior también hay mejoras: Cuenta con asientos más elevados que en su versión anterior y un panel de instrumentos más bajo. Ambos cambios buscando un ambiente de mayor lujo y comodidad en el interior, además de mayor ergonomía.

Los motores del nuevo BMW X5 son de la última tecnología de la marca alemana y cumplen todos la norma Euro6. Acompañados por las tecnologías BMW EfficientDynamics, el uso de Start/Stop, la nueva caja automática de 8 velocidades y el modo de manejo ECO PRO, no solo son responsables con el medio ambiente sino que también eficientes. Las plantas motrices disponibles para el BMW X5 son:

  • xDrive 30d: Motor diésel de 2993 cc con 6 cilindros en línea, capaz de alcanzar 258 HP de potencia.
  • xDrive 35i: Motor gasolinero 3o00 cc con 6 cilindros en línea, capaz de alcanzar 306 HP de potencia (disponible desde Enero en Chile).
  • xDrive 50i: Motor gasolinero 4395 cc V8 capaz de lograr 450 HP.

En cuanto a performance, X5 2014 viene con selector de reglaje personalizado, chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M, también de adaptación automática, para aumentar las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort. La dirección asistida electromecánica está disponible en todos los modelos.

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Otra adición importante al X5 es que cuenta con una completa gama de innovadores sistemas opcionales de BMW ConnectedDrive: BMW Head-Up Display con espectro de colores completo e indicación de nuevos contenidos; BMW Night Vision con detección de personas y animales; haz de luz dirigible Dynamic Light Spot; información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info); nuevo asistente de BMW para estacionar: sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados. Eso no es todo, porque el X5 también ofrece el sistema Driving Assistant, para evitar el abandono involuntario del carril y además detector de personas, con uso de freno incluido si este se requiriera. El sistema Driving Assistant Plus añade la posibilidad de la regulación automática de la velocidad con sistema Stop and Go, que permiten detener el vehículo de forma completa. Para terminar, también hay entretenimiento e información, con servicios a través de Internet, entre ellos servicio de conserje, servicios remotos, llamada inteligente de emergencia, información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas. No le puedes pedir más.

Finalmente, el Nuevo X5 presenta una ampliación de las posibilidades para la personalización, con una nueva oferta de acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M. El equipamiento exterior e interior de estos acabados puede combinarse casi indistintamente.

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Con esta propuesta de valor, BMW pretende mantener el liderato en el segmento premium para este tipo de modelos y vaya si parece razonable que lo podrán lograr. En resumen, el Jefe llegó para quedarse.

Ah y recuerda que nuestros ninjas ya habían descubierto al Jefe, cuando llegó encubierto para labores de homologación. Revisa la nota aquí.

Precios y versiones

  • 35i Executive – CLP $37.400.000
  • 35i Pure Experience – CLP $44.400.000
  • 35i Pure Experience 3rd Row Seats – CLP $45.400.000
  • 30d Executive – CLP $37.900.000
  • 30d Pure Experience – CLP $44.900.000
  • 30d Pure Experience 3rd Row Seats – CLP $45.900.000
  • 50i M Package – USD $135.000

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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