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El León comienza a rugir: Peugeot 208 GTI y 208 XY están listos para Ginebra

Peugeot 208 GTI

Haya o no haya crisis en Europa, el show debe continuar y en Peugeot ya comienzan a preparar sus platos fuertes, sobretodo con lo que será el lanzamiento del 208 en Ginebra.

Al popular supermini de Peugeot se le sumarán dos variantes que debutarán como conceptuales, aunque prácticamente en un 99% listos para entrar a producción; por un lado tenemos al 208 GTI, un clásico de clásicos que regresa, con guiños al reconocido 205 GTI y por el otro lado al bellísimo 208 XY, un producto más sofisticado y menos atlético, más orientado al lujo y al estilo.

Detalles de lujo como llantas cromadas de 18'', pintura multi-cromática y techo de cristal, son algunos de los elementos que le dan al XY ese sabor extra de lujo y estilo audaz; de pasarela.

208 XY: Le Freak, C’est Chic

El XY trae la sustancia encima. Lo primero es su llamativa pintura denominada «Pulsion» la cual consiste en 16 capas de pintura, las que logran un efecto tornasol único, aunque en las fotos sabemos que predomina el color morado. Acompañando esta singular pintura, tenemos llantas cromadas de 18» y techo panorámico de cristal.

Por dentro abunda el cuero negro combinado con exclusivo cuero morado en el tablero, iluminación y alfombrado a juego. Incluso el volante del GTI recortado en la zona baja ha llegado al XY. Eso si, para no llevarse todo el protagonismo, el XY no lleva el motor del GTI, quedándose con una unidad de 1.6 litros Turbo Diesel e-HDi con 115 caballos de fuerza y una transmisión de seis velocidades.

El GTI es un infaltable en la gama 20X de Peugeot. Un modelo que es pura polvora, muy pistero y entretenido de manejar, como son los hot-hatches.

208 GTI: Hot Hatch a-la-francesa

Por otro lado el GTI, que es un ícono de Peugeot, no puede llevar todos los colores del XY, concentrándose en lo que de verdad importa, la velocidad. Por lo mismo el GTI destaca por su mecánica, importada directamente desde el RCZ, lo que significa una unidad de 1.6 litros Turbo que eroga 200 caballos de fuerza y 254 Nm de torque, junto a una transmisión de 6 velocidades.

Por fuera existen sutiles cambios como unos pasos de rueda ligeramente ensanchados, spoilers deportivos, un escape doble cromado y el logo GTI cromado inserto en el pilar C, muy al estilo del 205 GTI. En el frontal, una de las barras de la parilla se puede customizar con la bandera del país donde sea adquirido. También por fuera podemos notar que la suspensión ha sido rebajada y que porta 4 enormes frenos de disco con calipers rojos, además de los ejes ligeramente ensanchados.

En el interior hay asientos deportivos forrados en cuero Nappa, con el tablero acabado en cuero Alcántara, molduras deportivas, pedales de aluminio, volante recortado e iluminación acorde a la temática del GTI.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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