Categorías

El nuevo Citroen C1 que será presentado en Ginebra tendrá versión descapotable

Citroen C1 2014 01

El Citroen C1 es uno de los automóviles clave para la marca francesa. En el Salón de Ginebra 2014, será presentada una nueva generación de este modelo, junto con sus hermanos de otra marca, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. La renovación del C1 llega a todo nivel: Equipamiento, motores y habitáculo. La idea es que logre atraer desde el primer instante, desde su aterrizaje en Ginebra.

El C1 se caracteriza por su silueta enérgica y su frontal alegre, que lo distingue de sus hermanos Aygo y 108. Estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, además de una versión descapotable con techo de lona, denominada Airscape.

En el interior del C1 se puede encontrar una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás, asistente de arranque en pendientes y la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones que vienen en el smartphone en la pantalla táctil.

Este citycar medirá 3,46 metros de largo y un peso de 840 kilogramos. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y tiene un maletero de 196 litros que pueden llegar a 750 litros con asientos traseros abatidos.

La motorización será de última tecnología para ofrecer el menor consumo y emisiones de dióxido de carbono. Serán inicialmente dos motores de tres cilindros gasolineros de 1 litro, con potencias de 68 y 82 caballos de fuerza, respectivamente.

Realmente nos encontraremos en Ginebra con lo que Citroen piensa es un citycar de última generación. Hasta entonces, C1.

[nggallery id=1038]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password