Categorías

El nuevo Mazda3 debuta en Frankfurt

Mazda3-New-1[2]

Aquí está, es oficial. Es el nuevo Mazda3, un regalón de los chilenos desde que se lanzó al mercado. Y como no, si no solo cuenta con un buen diseño, sino que es un perfecto equilibrio entre precio y calidad. El Mazda3, en esta tercera generación lleva todas las influencias del diseño Kodo con una silueta muy felina, que lo asemeja mucho al Mazda6.

En su mecánica, al menos para los autos que se comercializarán en Estados Unidos, se ofertan dos poderosas unidades SkyActiv-G de 2 litros y 2.5 litros, con 155 y 185 caballos de fuerza respectivamente, acopladas a cajas de cambio manual y automática de 6 velocidades. De todas maneras, de llegar a Chile, lo más probable es que el motor más grande sea el 2.0 y se monte una unidad más pequeña de 1.5 litros como entrada. Como en todas las generaciones el Mazda3 estará disponible tanto como hatchback, como sedán, aunque curiosamente el sedán es muy parecido al hatchback, con una cola que no se nota mucho en el perfil.

Mazda3-New-12[2]

Los opcionales incluyen asientos de cuero, focos bi-xenón y llantas de 18»

El interior del Mazda3 es muy deportivo y rescata muchos elementos del CX-5 y Mazda6, buscando entregar esa sensación de «calidad percibida» superior y ergonomía deportiva, como los pedales simétricos y el acelerador con el pivote en el suelo. Es llamativa la pantalla flotante a-la-mercedes-clase-a con la información del sistema de sonido. En algunas versiones se equipará el sistema de frenado regenerativo i-ELOOP.

Imágenes por Carscoops

[nggallery id=914]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password