Categorías

El primer SUV de Geely llega a Chile: Presentan al nuevo Emgrand EX7

Geely EX7 75

Geely ha realizado un importante lanzamiento esta semana en Chile. Estamos hablando de la presentación del Geely Emgrand EX7, el primer SUV de la marca, que llega a nuestro país con un precio desde los $8.390.000 pesos chilenos. Se trata de una importante movida de la marca china, que pretende vender 600 unidades del modelo al año, una cifra no despreciable y que habla de las expectativas de Geely con su SUV. El EX7 es la respuesta a quienes busquen un amplio interior, una sensación de manejo de un SUV y un equipamiento bastante completo, todo por un precio accesible. Porque como ha sido la fórmula de los modelos de la sub-marca Emgrand, Geely ofrece en el EX7 lo mejor que tiene en calidad y equipamiento.

Dos grandes puntos a destacar del Geely EX7, son que ha sido aprobado con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la C-NCAP (China NCAP) y que su motor cumple con la certificación Euro V por sus bajas emisiones. Esta certificación será obligatoria en Chile a partir de Septiembre del próximo año para todos los vehículos bencineros, y solo algunos de los modelos la cumplen actualmente (la mayoría cumple la Euro IV). Estos dos aspectos hablan del desarrollo realizado por Geely en el EX7, un modelo en el que no han dejado cosas al azar por tratarse de su primer SUV.

Geely EX7 71

Este nuevo SUV está disponible en dos versiones con un motor de 2,0 litros con sistema de válvulas variable en el tiempo (CVVT), 16 válvulas y con 140 HP de potencia máxima, lograda  a las 6.000 RPM. Las dos versiones llegarán con una caja mecánica de cinco velocidades y tracción delantera 4×2. ¿Qué tan grande es el EX7? El EX7 mide 4541 milímetros de largo, 1833 mm de ancho y 1700 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2661 mm y un peso de 1514 kilogramos.

Como sabemos que te preocupa la seguridad, te contamos que ambas versiones integran frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo (ABS), evitando la pérdida del control al frenar, así como también permite una mayor estabilidad gracias al sistema de distribución electrónico de frenado (EBD). Su estructura reforzada en caso de choque está conformada por barras laterales anti impacto, columna de dirección colapsable y sistema de deformación programada para la absorción de energía de impacto. Además, cuenta con airbags delanteros, sistema de inmovilizador de motor con alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntas, dispositivo de alerta de velocidad, cierre centralizado, seguro para niños en puertas traseras y sistema de anclaje de sillas Isofix. Su versión más equipada incluye además sensor de estacionamiento trasero y delantero.

En cuanto a equipamiento, el Geely EX7 tiene lo que requiere un SUV completo: computador a bordo, aire acondicionado, radio con CD, control de radio al volante, cuatro parlantes y dos tweeters; sensor de encendido automático de luces, espejo retrovisor anti-encandilamiento, alzavidrios eléctricos con bloqueo centralizado y volante ajustable en altura. Su versión GL agrega además con asientos de cuero, climatizador, asiento del conductor con calefactor y regulador de posición eléctrico.

Geely EX7 interiores7

El Geely Emgrand EX7 llega en dos versiones: GS y GL. Su precio de lanzamiento es $8.390.000 y $8.990.000, respectivamente. Las diferencias son en equipamiento con el GL agregando algunos detalles como te mencionamos anteriormente. Ambos modelos cuentan con una extensa garantía de 3 años o 100.000 kms.

Más imágenes

[nggallery id=863]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password