Categorías

Imágenes: El Rally Mobil comenzó su actividad en Curicó con Shakedown y Largada Protocolar

Sebastián Eterovic en su Kia Koup de la categoría N3 en el Shakedown.

El Campeonato Rally Mobil inició su segunda fecha de la temporada 2012 con el Shakedown y la Presentación Estelar de los vehículos. El Rally Mobil se encuentra en Curicó. El Shakedown se realizó durante la tarde de hoy en el Cerro Condell, con un buen marco de público. Esta prueba tiene por objetivo que los equipos consigan óptimos ajustes para sus vehículos y hacer una prueba de todos los elementos antes de que los tiempos comiencen a valer desde la primera especial de mañana.

El Prime de Cerro Condell es el único en la temporada que se realiza sobre asfalto. Además de recibir al Shakedown, mañana se realizará en este tramo la etapa Super Especial que cierra el día. Dicha etapa está programada para el sábado a las 16:39 horas. Hubo especial énfasis en el resguardo de la seguridad en el Shakedown, dado que por ser la única prueba en asfalto existen velocidades y movimientos diferentes de los autos, además que el camino del Cerro Condell tiene varios puntos que son peligrosos para los espectadores y en los cuales no deben estar ubicados.

Un par de horas después de terminado el Shakedown se realizó la presentación estelar de los equipos del Rally Mobil en la Plaza de Armas de Curicó, nuevamente con varios centenares de personas dentro del público. Se destacó particularmente a los equipos debutantes como el Nextel Rally Project by Eliseo y el Chevrolet Kovacs by GMAC. Por otra parte, el equipo Automotora Agustinas aprovechó la instancia para mostrar el recientemente lanzado Nissan Juke.

La actividad cronometrada del Rally Mobil inicia mañana a las 7:30 de la mañana cuando el primer auto, de Julio Ahumada, deje el parque de asistencia camino a la primera prueba especial. El Parque de Asistencia está instalado en el Estadio La Granja de Curicó.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Cronología día Sábado

PE 1, 08:18 horas, El Guindo-Candelaria, 17,2 kms.
PE 2, 08:49 horas, Candelaria 1-La Ruda, 5,2 kms.
PE 3, 10:14 horas, Los Queñes-El Guaico, 13 kms.
PE 4, 12:42 horas, El Guindo-Candelaria, 17,2 kms.
PE 5, 13:13 horas, Candelaria 1-La Ruda, 5,2 kms.
PE 6, 14:38 horas, Los Queñes-El Guaico, 13 kms.
PE 7, 16:39 horas, Cerro Condell, 1,8 km.

Algunas Imágenes

[nggallery id=619]

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password