Categorías

El S660 viene a recordarle a Honda sus orígenes

Honda-S660-8
Cerca de 830 kilos pesa el S660.

El primer Honda en entrar a producción como vehículo de pasajeros fue el S500, un pequeño convertible que contaba con un discreto pero altamente revveador motor de moto. Desde entonces que en Honda hay un espacio para estos pequeños citycars deportivos, concepto que después derivo en los Kei Car, autos muy pequeños con cilindradas menores a un litro y que están hechos para las estrechas calles de Japón. Y claro, como en Japón se le grava bastante a los autos de motores grandes, ha existido una gran gama de vehículos pequeños, para la familia, para el trabajo y deportivos. Así fue como nacieron el S600 y el S800, el pequeño Beat (el ultimo auto con supervisión de Soichiro Honda, antes de morir) y podríamos incluir en la lista, al S2000 por su filosofía, si bien su concepción tenía otros propósitos.

Honda-S660-26

Retomando en la senda del Beat, nace el S660, primero como conceptual eléctrico pero al que se decidió -sabiamente- colocarle un motor tradicional de 660 centímetros cúbicos. Este tricilindrico, apoyado por un turbo, eroga casi 63 caballos de fuerza, lo que combinado con su bajo peso y su buen reparto, lo hacen un verdadero Go-Kart. Tendrá como opciones, una caja manual de 6 velocidades o una CVT. Como indican los personeros de Honda, el S660 también integrará el Agile Handing Assist electronic control system, un programa que usa los frenos del auto para una sensación de giro aún más lineal, una especie de Torque Vectoring.

Honda-S660-Mugen-12

Cuentan los rumores que Honda lo hará global si la demanda lo pide. A quien no le gustaría tener un pequeño pero animado convertible. Ah y en Japón, más encima, el brazo deportivo de Honda, Mugen, ya tiene piezas de catálogo exclusivas para modificarlo.

Si se vendiera en Chile ¿Tendrías uno?

[nggallery id=1350]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password