Categorías

El Skoda VisionC nos adelanta las futuras líneas de diseño de la marca checa

Skoda Vision C 05
Skoda VisionC (Imagen: Newspress)

Después de un par de teasers digitalizados, el Skoda VisionC hizo su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2014. El modelo conceptual que vendría a situarse entre lo que son los modelos Octavia y Superb, cuenta con un agresivo diseño, particularmente en sus focos delanteros y según la marca checa, adelanta lo que se vendrá en materia de diseño para los próximos modelos de producción de la marca. Skoda también lo clasifica como un coupé de cinco puertas, lo que lo convierte en el primer coupé de la marca.

El modelo está construido en base a la tecnología modular del Grupo Volkswagen, MQB y monta un motor 1,4 litros turbo que puede funcionar con dos combustibles: gasolina convencional o GNC (Gas Natural Comprimido). Es con gas natural que el VisionC funciona mejor, ya que con 3,4 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros, genera una salida de dióxido de carbono de solo 91 gramos, lo que cumple con todas las normativas europeas. Otro punto a favor del Vision C son su aerodinámica, optimizada para tener un coeficiente de 0,26 lo que sumado a la reducción de pesos lograda para el conceptual, contribuyen a su bajo consumo de gas y sus bajas emisiones.

[nggallery id=1046]

 

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password