Categorías

El Toyota Land Cruiser 70 regresa una vez más para celebrar 30 años

En el gran universo automotriz, son pocos los autos que se han ganado una reputación a través de sus habilidades, su calidad sin precedentes y porque han superado las barreras del tiempo. Por ejemplo, cuando hablamos de vehículos Todo-Terreno, los mejores suelen ser los más tradicionales. El Land Rover Defender, el Mercedes-Benz Clase G son algunos de estos modelos que sin renovarse en su esencia, siguen siendo los líderes. Sin embargo, junto a estos, también hay otro modelo, uno que ha sido clamado con tanta fuerza, que ha vuelto, aunque sea por un año, pero en su forma original y para celebrar 30 años de labor. Este es el Toyota Land Cruiser 70, la última evolución del Land Cruiser en su plataforma más cruda y menos familiar (del 80 en adelante) y que se descontinuó en el 2004. Se construyó en plataformas de tres y cinco puertas, con techos desmontables, de fibra, versión camioneta, van de carga y en configuración shuttle para militares.

Toyota-Land-Cruiser-70-18

Esto no ha detenido a sus fanáticos, en África, en Australia y en otros lados del mundo de seguir usándolos. Sencillamente porque no fallan, son muy fáciles de mantener, son resistentes y presentan aptitudes todo-terreno únicas. Los hemos visto usados por las Naciones Unidas, por policías, por la organización del Dakar entre otros. Y hoy, cumpliendo 30 años de vida, en Toyota han decidido darle un año más.

Toyota-Land-Cruiser-70-23

Este nuevo y viejo Land Cruiser viene tal cual como el original, en cinco puertas o en modo camioneta, austero en sus materiales y sencillo en su tecnología, con ballestas, cubos manuales, caja de transferencia manual y caja de 5 velocidades, como a todos nos gusta. Tiene un rediseño en su máscara y en el panel de controles, similar al del FJ Cruiser. Según versión, podrás optar por elementos actualizados en su equipamiento, como una pantalla táctil con GPS, frenos ABS, Airbags o llantas de aleación.

Su motorización comprende una unidad V6 de 4 litros con bloque de aluminio y sistema VVT-i, erogando 228 caballos de fuerza y 360 Nm de torque.

[nggallery id=1172]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password