Categorías

En imágenes: Sebastian Vettel celebra su tricampeonato en la Fórmula 1

Paso del testimonio. Sebastian Vettel logró su tercer título mundial el mismo día que Michael Schumacher se retiró definitivamente y 12 años después de que Schumi lograra su tercera corona. (Imagen: Getty Images / Red Bull Media Pool)

Sebastian Vettel logró su tercer campeonato mundial de Fórmula 1 hoy en el Gran Premio de Brasil, en una carrera espectacular que tuvo de todo. Jenson Button fue el ganador de la carrera, Fernando Alonso fue segundo y Vettel apenas sexto después de un incidente en la largada y un error en la estrategia por parte de Red Bull Racing, pero con la ventaja que traía antes de llegar a Interlagos bastó para quedarse con el título por 3 puntos. Vettel se convierte en el tricampeón más joven de la historia con solo 25 años y cuatro meses e iguala en campeonatos a una lista de enormes del automovilismo: Jack Brabham, Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet. Solo quedan Alain Prost, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher por delante. Y con solo 25 años, la carrera de Vettel recién está comenzando.

El alemán celebró pocos minutos después de haber obtenido el título con su característico dedo índice y luego junto a su equipo, Red Bull Racing, junto a su ídolo Michael Schumacher e incluso con Tío Bernie, si el mismísimo Bernie Ecclestone. Histórico. Y bien celebrado. Estamos seguros de que las imágenes seguirán apareciendo…

Las imágenes que puedes disfrutar a continuación, con toda la emoción del campeón, son de Getty Images y nos llegan cortesía de Red Bull Media Content Pool.

[nggallery id=741]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password