Categorías

Entrevista: Pablo Donoso realizó sus primeras carreras en el Super Motard y comenta su transición a las dos ruedas

El piloto chileno  Pablo Donoso, ganador hace algunos años en Indy Lights y Star Mazda, está comenzando una nueva etapa en su carrera en el motorsport. Y el desafío elegido por Donoso no es nada de fácil, ya que ha decidido pasar de las cuatro a las dos ruedas, enfocándose en su participación en el Super Motard, categoría Promocional. Esta serie realizó ayer sábado su primera fecha en el Kartódromo de Lampa, Región Metropolitana. En el vídeo, Pablo comenta con nosotros sus planes para este 2011 (que también incluyen carreras de enduro e incluso podría verlo en la Fórmula 3 chilena) y los detalles de su participación en el Motard nacional. En sus propias palabras, «Si ya estoy acá en Chile (…) voy a tratar de hacer lo posible de potenciar el automovilismo nacional, tanto el Motard como la Fórmula 3, creo que hay que hacer un esfuerzo en este sentido»

Tras el salto, los resultados de Pablo Donoso en su primera incursión en el motociclismo de pista, y una galería de imágenes con su actividad en pista.

Con experiencia limitada en las motocicletas, tras una carrera completa en cuatro ruedas, Pablo Donoso tuvo una primera jornada de Motard bastante razonable considerando además que la moto que está utilizando, no es propia y no es de cuatro tiempos, lo cual entrega ventajas a sus rivales en la categoría Super Motard Promocional. Esta moto, una Yamaha YZ450F,  fue prestada y atendida por el piloto Claudio Sierra, quién participa con este misma unidad en la categoría Super Motard Experto. Donoso fue 5° y 9° en las dos mangas de su categoría,  ambas fueron ganadas por Franco Chio en la Honda N°103.

La próxima fecha del Motard Chile será el próximo 14 de Mayo.

 

Clasificación – Super Motard Promocional (1° Fecha – Lampa)

1° Franco Chio (N°103) 54.797 segundos

2° Luigi Woschion (N°4) 55.461 segundos

3° Andrés Cabrera (N°18) 55.829 segundos

11° Pablo Donoso (N°440) 58.913 segundos

 

Primera Manga – Super Motard Promocional (1° Fecha – Lampa)

1° Franco Chio (N°103)  12:00.703

2° Luigi Woschion (N°4)  +24.936 segundos

3° Tomás Peralta (N°7)  +39.922 segundos

4° Andrés Cabera (N°18) +43.371 segundos

5° Pablo Donoso (N°440) +44.197 segundos

6° Sebastián Soto (N°90) +1 vuelta

 

Segunda Manga – Super Motard Promocional (1° Fecha – Lampa)

1° Franco Chio (N°103)

2° Luigi Woschion (N°4)

3° Tomás Peralta (N°7)

4° Andrés Cabera (N°18)

5° Gerardo Carreño (N°90)

9° Pablo Donoso (N°440)

 

Galería de Imágenes  – Participación de Pablo Donoso en el Super Motard

[nggallery id=228]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matias
    4 abril 2011 at 9:40

    Ojala pueda ayudar a arreglar el circo de la F3, seria bueno si algun dia se pone con una productora y saca a los payasos de Strika que lo unico que han hecho es matar la F3

  • Pablo Donoso
    4 abril 2011 at 12:11

    Hola a todos.

    Gracias por la nota y por el apoyo en la primera fecha de el Super Motard. Con respecto a la F3 hay muchas probabilidades que corra este año. Pero hay que destacar si esta posibilidad hoy es real, es por el esfuerzo que ha hecho Strika Producciones. Creo que todos pueden tener distintas opiniones de como se manejan las distintas series de el pais y no todos estaran de acuerdo con las deciciones tanto en el MX by burn o el Super Motard el Rally Mobil o La Formula 3 entre otras. Pero hoy por hoy,si la F3 no contara con la produccion de Strika Producciones probablemente no existiria.

    Esperemos que todo Funcione Bien este año y sea muy bueno para el Deporte motor en Chile en todas sus disciplinas.

    Saludos a todos y a Racing5.cl

Forgot Password