Categorías

Especial de April Fool’s Day: las bromas de la industria en el día de los inocentes

¿ Algún problema?

Antes de ayer, en Europa y Estados Unidos se celebro el April Fool’s Day, o «Día de los Inocentes» donde por lo general, la prensa internacional aprovecha para reírse un poco con noticias curiosas, esperando que alguna «blanca paloma» caiga con estas mentirillas. Así como mi compañero de equipo Felipe Gana se encargó de buscar las mejores bromas del motorsport, yo, como es natural, me encargué de hacer un resumen con las curiosidades y bromas más notables de la industria.

Algunos, como BMW, ya son verdaderos cracks en esto del April Fools, pero nos alegramos de ver que otras marcas como Peugeot, también lo han aprovechado para divertirse.

El Ford Mustang Sedán de Road & Track (Imagen: Road & Track)

También algunos medios han hecho de las suyas. La revista Road & Track por ejemplo, lanzo las primeras imágenes del Ford Mustang Sedán, un auto que nunca jamás verá la luz, salvo que el Sultán de Brunei quisiese uno. Y no luce nada de mal. El encabezado dice que el Mustang Sedán será un modelo mucho más práctico y que ayudara a que más familias consideren tener uno. Oye, si Dodge lo hizo con el Charger, claro que puede funcionar, aunque nos gustaría mucho más que Dodge hiciera una versión coupe del Charger a que Ford le diera la luz verde al Mustang Sedan. Dejémoslo dentro del Photoshop mejor.

En Mini se pusieron aventureros. Comenzaron con carpas y campers... (Imagen: Carscoop)

En Carscoop se anotaron con tres curiosidades. La primera, probablemente sea el rumor más convincente de la jornada, con dos versiones del Mini Cooper diseñadas para camping, lo que tampoco es una mala idea de llevar a la producción. En la imagen puedes ver un Countryman JCW con una carpa plegable en su techo, la cual puede personalizarse, muy al estilo Mini y un Clubman con una pequeña y práctica casa rodante para dos personas, con panel solar incluido. El Cowley Caravan y la Swindon Tent debutarían (si fuesen realidad) la próxima semana en el Salón de Nueva York.

¿Como nos dimos cuenta de la broma? Fácil, las patentes en las fotos de prensa dicen «JOKE 2012» y «HOAX 2012». Un buen detalle de los chicos del Grupo BMW.

... y terminaron con autos anfibios. Unos loquillos. (Imagen: Carscoop)

Más tarde Mini volvió a atacar con el Yachtsman, un Mini Cooper con el frontal de un bote, el que vendría siendo el primer auto anfibio de Mini. Equipado con un motor de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 61 nudos y como parte del paquete incluye un cronometro náutico, asientos a prueba de agua y cojines que funcionan como salvavidas. Alcanza los 100 km/h en 6,6 segundos en tierra. En agua se demora un poco más, algo así como 2 minutos y 40 segundos.

Subaru Tribeca SPT 588QW DRX EV, una SUV propulsada por el Sol. (Imagen: Carscoop)

Esta es la Subaru Tribeca Solar, equipada con un panel de 400 celdas solares y construida por el equipo de Subaru Performance Tuning para Subaru Planet, un concesionario de Massachusetts. ¿Saben cómo se llama el supuesto Ingeniero en Jefe de Subaru Planet? «Emmett Brown.» Ja-ja. El equipo extra costaría cerca de 30.000 dólares. Mucha mentira junta.

Asi con que tu BMW sea tu nuevo instructor de running. (Imagen: WorldCarFans)

En BMW como tal, inventaron un sistema llamado «Running Coach», donde por medio de cámaras y el sistema Connected Drive, tu BMW podrá acompañarte mientras corres incluso dándote animo a través de los parlantes. Como en BMW son auspiciadores de los próximos juegos olímpicos en Londres, es lógico que opten por una broma más adaptada a las actividades deportivas.

El Kia 9-apóstrofe-Series, porque para que hacerlo parecido, cuando puedes hacerlo igual. (Imagen: Carscoop)

Otra de Carscoop fue un «palo» al diseño del nuevo Kia K9, el cual tiene algunas líneas que lo asemejan mucho al Serie-7 de BMW (aunque personalmente encuentro que el diseño de Kia es más bonito). Inventaron el rumor de que Peter Schreyer y Thomas Von Hofsten (Director de diseño exterior del Centro de Diseño de Kia en California) decidieron rediseñar completamente la máscara del auto, debido a su parecido, para que fuese exactamente igual al de BMW. Junto con esto, el auto cambiaria su nombre de K9 a 9’Series, con el apostrofe que lleva el Cee’d. Las versiones se llamaran 935i, 945i y 950i, compartiendo la mecánica del Hyundai Génesis.


Cerramos con la mejor de las bromas, el video donde Peugeot presenta a su nuevo RCZ equipado con una pintura especial que cambia de color según tu ánimo.

[nggallery id=575]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password