Categorías

Espiando en el Mundo: Qué es lo que se está cocinando en Europa…


Nosotros en Racing5, somos el único medio especializado que se dedica a espiar los distintos modelos que están por lanzarse en nuestro país. Sin embargo allá afuera, el trabajo la hacen otros medios que están más cerca de la acción. Es el caso de los amigos de Carscoop, quienes tienen ninjas por toda Europa, buscando los últimos adelantos de la industri automotriz.

¿Quiénes son los protagonistas de este reporte?

BMW Serie-4 (F32) 2014

¿Serie-4? Si señor, en BMW se les ocurrió que todos los deportivos llevarían números pares, como el Serie-8 en su tiempo y actualmente el Serie-6, por lo que encontraron apropiado cambiarle el nombre al muy reconocido Serie-3 coupe por Serie-4. 

Este modelo fue capturado en el video que abre nuestra nota, corriendo a alta velocidad por el Green Hell. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al Serie-3 en persona y sabemos que es un excelente auto, por lo que tenemos la seguridad que el coupe será aun mejor. Ah y despídanse del nombre M3, porque probablemente desde ahora se conozca como M4. ¿Raro, no?

Aston Martin DBS 2013

¿Y qué tiene de nuevo? La verdad es tan parecido al actual, que no sabemos si será un gran update o un verdadero modelo nuevo. Por las especificaciones que se han colado por la prensa internacional, podemos asegurar que el chassis de la plataforma VH y el motor V12 se mantendrán, con grandes mejoras en su construcción y tecnología. Lo nuevo viene en los faldones inferiores, una cintura más definida y los focos traseros basados en el diseño del One-77. Se rumorea también un interior completamente nuevo y una carrocería con uso extensivo de fibra de carbono.

[nggallery id=637]

Mini Cooper S  2014

El pequeño Mini Cooper ha ingresado a la etapa de pruebas en Nürburgring. Cambios que podemos notar en su carrocería se encuentran en ambos parabrisas, los que son mucho más aguzados y menos verticales que en las otras encarnaciones. También la nariz del auto es ligeramente más prominente buscando mejorar la aerodinámica. Por lo demás el lenguaje de diseño se mantiene exactamente igual. Ojo que se rumorea una nueva variante de cinco puertas sobre esta plataforma, algo que a los puristas no les va a gustar mucho.

[nggallery id=638]

El Rapid esta basado en el MissionL Concept del año pasado.

Skoda Rapid 2013

El Škoda Rapid es un sedán que deriva de una plataforma modificada del Volkswagen Jetta/Vento. Se ubicará entre el Fabia y el Octavia, lo que hace aun mucho más atractiva la oferta de Škoda. Sumado al Yeti y al Citigo, harán que cada vez más gente tenga ganas de subirse a uno de estos autos. Se prevé su debut para el Salón de Paris. Más adelante el Grupo Volkswagen comercializará una versión del Rapid con los logos de Seat, el que será el próximo Seat Toledo.

[nggallery id=639]

Renault Clio Cuarta Generación 2013

Mientras en Chile se lanzó este año el Renault Clio de tercera generación, modelo que había estado ausente de nuestro mercado por bastante tiempo, en Europa, ya está listo para ser lanzado el Clio de cuarta generación. Su diseño lleva influencias de diseño de los últimos prototipos de la marca como el DeZir y del auto eléctrico Zoe. Aparte de su radical diseño, también se esperan motores más pequeños pero turbocargados, de gasolina y diesel, además de mejores materiales en el interior. También lo conoceremos en el Salón de Paris.

[nggallery id=636]

Volvo S60R

Este prototipo de pruebas es un auto muy extraño en el sentido de que Volvo usualmente no prepara autos de alto desempeño. Hace un tiempo surgieron declaraciones que indicaban que en Volvo comenzarian los preparativos para un rival del BMW M3 y del Audi RS4. Estas declaraciones toman forma al ver a este prototipo, que segun comenta el informante de Carscoop, el sonido y el andar del auto eran mucho mas agresivos que los de un T6 comun. De ser cierta esta preparación, deberiamos estar preparandonos para recibir un Volvo con alrededor de 400 caballos.

Fuente e Imágenes por Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password