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Estuvimos en el lanzamiento de la revisada Clase-C 2012 de Mercedes Benz

Por fuera no se aprecia mucho lo nuevo, salvo en los faros delanteros y traseros y aplicaciones en los parachoques. Lo nuevo viene en la mecánica y en los detalles.

Ayer en la mañana fuimos invitados al edificio Isidora 3000, el que es conocido por el lujoso Hotel W. Sin embargo si ud. mira por la jardinera hacia abajo se encontrara con un hermoso Mercedes Benz C63 AMG invitándolo a bajar. Hemos llegado a Mercedes Haus, una elegante tienda/boutique de la casa germana, donde se efectúa el lanzamiento de la nueva Clase-C, que más que un modelo nuevo es un restyling que incluye algunas sorpresas, las que te presentaremos a continuación tras el salto.

Las versiones Classic y Elegance traen volantes de 4 radios. La version Avantgarde, más deportiva, trae 3. Ambos forrados en imitacion cuero artico y con 12 botones para operar la pantalla multimedia y el telefono via bluetooth.

Por dentro

El Mercedes Benz C-Class en su interior recibe algunas mejoras en cuanto a sus materiales y acabados, como molduras más anchas de metal galvanizado y madera, así como volantes y diseño de los asientos de diseño específico para los tres acabados que se ofrecen, Classic, Elegance y Avantgarde. Al tomar asiento en el interior del Mercedes la sensación de calidad y lujo hasta en las versiones más básicas es innegable. Siempre se dice que los Mercedes son como «autos de viejo», pero es tan fuerte la sensación en cuanto a los materiales que hasta el más joven le gustaría tener uno. En cuanto a tecnología, se ofrece como opcional una pantalla multimedia de alta resolución. Este sistema también viene con compatibilidad para todo tipo de archivos de audio donde destaca un sistema llamado Audio Streaming, donde podrás conectar cualquier dispositivo bluetooth que contenga audio para ser reproducido de manera inalámbrica por el sistema, sin pendrives, sin cables auxiliares ni kits extraños ni aparatosos.

También se ofrece un sistema llamado Attention Assist o «Sensor de Cansancio» que monitorea variaciones erráticas en el volante y pedales según distintos parámetros grabados durante pruebas de seguridad para alertar a un posible conductor cansado con alertas visuales y sonoras para que despierte y pueda evitar un posible accidente.

Otros dispositivos son el control de proximidad Distronic Plus y el paquete Agility Control que ajusta la suspensión casi en tiempo real y el sistema Parktronic que ayuda a estacionarse en paralelo mediantes sensores que se activan en los costados para asistir la maniobra.

En resumen tenemos más lujo y tecnología, acompañado de mejores detalles que distinguen la personalidad de cada versión. Materiales mejorados como el uso de cristal en los indicadores del panel de instrumentos, nuevos colores para los plásticos y cueros y mayores superficies en madera y metal mejoran notablemente el conjunto.

Superficies ligeramente mas aerodinámicas y el extenso uso de LED refresca el exterior de la Clase-C

Por Fuera

El anguloso diseño del W204 recibe sustanciosas mejoras que lo hacen lucir mucho más moderno que la primera versión. Los focos delanteros, con diseño más estilizado, ahora son bi-xenon, con luces LED de uso diurno y lo más llamativo es que son inteligentes, moviéndose y ajustándose según la carga del vehículo, aceleración, acercamiento de vehículos y curvas. Las luces traseras son LED y logran mucha mejor definición que los pilotos anteriores. Los espejos tienen luces de giro LED incorporadas y son más aerodinámicos. Los parachoques tienen tomas de aire nuevas, una toma central que se abre en V, asimilándose a la línea del capo que también se abre en V desde la parrilla hasta atrás.

La parrilla frontal presenta dos diseños; uno más deportivo con una gran estrella central y la parrilla tradicional de Mercedes con la pequeña estrella en la parte superior, que será integrada en el modelo Elegance. Más de 10 llantas se pueden elegir para acompañar los tres niveles de equipamiento, dotando a la Clase-C de un buen nivel de «customización».

Los nuevos Mercedes gastan menos y emiten menos emisiones casi sin que te des cuenta

Mecanica Eficiente

Casi todos los nuevos Mercedes Benz Clase-C equipan el paquete BlueEfficiency de la marca, el que consiste en distintas medidas que ayudan a mejorar la eficiencia general de los autos en consumo y emisiones, como por ejemplo neumáticos de baja resistencia al rodaje, mejoras aerodinámicas, materiales más ligeros, motores de menor tamaño que usan turbo y compresores, entre otros.

Gracias a estas medidas, estas nuevas unidades emiten un 19% menos de sustancias, comparado a la versión anterior de la Clase-C, además de ser el primer vehículo del segmento en que su fabricación está completamente certificada con las últimas normas ISO, lo que aseguran un armado mucho más amigable con el medioambiente. Así mismo, todos los modelos equipan las nuevas transmisiones manual de 6 velocidades con doble embrague y la caja automática 7G Tronic, las que permiten un mejor aprovechamiento del motor y un mejor ahorro de combustible, el que oscila entre los 14 a 16 km/l para los modelos bencineros y la increíble cifra de 20 km/l para el C220 CDI con motor diesel.

¿Y cuánto me sale todo esto? Los precios parten en los $18.990.000 del C180 BlueEfficiency Limited Edition, para terminar en los 68 mil dólares que cuesta el C350 Avantgarde, el que ya se anunció que será comercializado con el paquete deportivo AMG, que le añade un look más cercano a los modelos más rápidos de la marca. En un futuro algunos modelos también podrán ser encargados con la opción 4-Matic de tracción integral a las 4 ruedas de Mercedes Benz.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Gigio
    8 junio 2011 at 17:38

    Me cuesta creer que MB aun se cae en detallesa… los autos de lujo y semi-lujo ya no usan llave, voienen con «Key Less», sin embargo aqui aun hay ranurita para meter la llave, sin embargo, lo peor…. semi cuero…!!! Volante de «Semi cuero», es un Mercedes… crecimos pensando que esta marca era lo mas TOP en lujos y usan materiales como «Semi cuero» en su volante… pfff….!!

    Es solo mi humilde opinion.

    Gigio

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