Categorías

Etapa 8 del Dakar 2012 en imágenes: Nani Roma completó un gran día para los catalanes con triunfo en los autos

mg_9376
Nani Roma, ganador entre los autos... Su compañero de equipo Stephane Peterhansel, lidera la general.

El catalán Nani Roma logró la victoria en la etapa N°8 del Dakar 2012 que unió Copiapó y Antofagasta. La etapa especial inició en la localidad de Inca de Oro y tuvo un total de 447 kilómetros cronometrados, desarrollada principalmente en caminos de piedrecillas y tierra suelta. Roma completó el trazado anterior en un total de 4 horas, 25 minutos y 44 segundos, crono que fue apenas 5 segundos mejor que el logrado por el estadounidense Robby Gordon a bordo de su Hummer. Stephane Peterhansel fue apenas cuarto a 5 minutos y 38 segundos de Roma, quien cerró así un tremendo día para los catalanes, con Marc Coma ganando de forma aplastante la etapa en las motos.

Con estos resultados, Peterhansel mantiene el liderato en la general, pero su protección ha desparecido y el gran ganador de esto ha sido Robby Gordon: Krsyzstof Holowczyc terminó 3° y marcó un buen registro, pero no suficiente para equlibrar lo hecho por Gordon, por lo tanto el estadounidense salta al 2° puesto de la clasificación general, ahora ubicado a 7 minutos y 36 segundos que perfectamente  puede descontar en las próximas etapas, de dunas y desierto, en las cuales el Hummer se ha mostrado más sólido que los MINI…

En cuanto a los chilenos, Boris Garafulic (13° en la general), Raúl Dagnino (36° en la general) y Fernando León (41° en la clasificación) lideran al grupo. Por otro lado, Maximiliano Ríos, Francisco Casale y Claudio Tronocso siguen en competencia. Tras el salto, nuestras primeras imágenes de lo que fue la Etapa 8 en autos y camiones.

Imágenes Etapa 8

[nggallery id=491]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password