Categorías

Etiqueta Negra: Mercedes-Benz C63 AMG Black Series

C 63 AMG Coupé Black Series

El negro, muchas veces es el color de la muerte. Cuando se trata de productos de lujo, es el color de «creerse la muerte», donde por lo general, denota exclusividad, la creme de la creme o lo mas pulento de la pobla.

Lo más notable es que esta denominación es usada por marcas y/o productos que son per se, exclusivos. Por lo que entonces la etiqueta negra te sube aún más el pelo.

Mercedes Benz ha hecho lo mismo y a sus autos tope de línea (AMG) les ha sumado, no más lujo, pero performance, con piezas y elementos que son lo último en ingeniería de la marca.

Este es el C 63 AMG Black Series, el cuarto modelo de la marca en recibir este tratamiento e hizo su debut en el Gran Premio de Nurburgring de Fórmula Uno, hace unos días atrás.

Rojo es el nuevo Negro

El C63 AMG Black Series es el cuarto modelo de «la familia Black», serie que comenzó el año 2006 con el SLK 55 AMG (120 unidades), seguido por el CLK 63 AMG (700 unidades) y el SL 65 AMG (350 unidades) que hasta el día de hoy es el AMG más potente en la historia de Mercedes Benz. El C63 AMG también tiene lo suyo, siendo el Clase-C más rápido y poderoso en la historia del modelo.

¿Que lo hace tan bueno? Bueno, de partida, está basado en el modelo coupe, por lo que aseguras una plataforma deportiva desde un inicio. Tienes un motor V8 de 6.3 litros, de aspiración natural pero preparado por AMG. Cilindros, bielas y cigüeñal, entre otras piezas son heredados del SLS AMG. Con una nueva unidad de control y una puesta a punto específica para este modelo, se logra conseguir una potencia de 510 caballos de fuerza y620 newton/metros de torque. Esto va acompañado de una transmisión AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, doble embrague y 4 modos distintos de setup, que aseguran cambios tan veloces como 100 milisegundos.

Citando el slogan de una conocida marca de neumáticos, «la potencia sin control no sirve de nada», este AMG no es solo motor y caja de cambios. De partida la suspensión es distinta, es completamente deportiva, del tipo coil-over, y ajustable al gusto del usuario. Además viene con un nuevo diferencial trasero ajustable (y bloqueable) electrónicamente, ejes extendidos  y enormes discos de frenos perforados.

Por dentro nos queda claro que es cosa seria. Olvídate de los sillones de cuero y la madera. Esas son cosas que solo verás en el living de tu casa.

Para correr, los dos asientos de atrás no nos interesan, aunque si te interesa, AMG puede volver a instalarle una banca atrás o dos asientos individuales. Mejor quedémonos con las dos butacas de adelante. En el interior todo es fibra de carbono o acentos en negro brillante, salvo las manillas o los pedales y los elementos de metal, que son de aluminio cepillado. La tapicería es de cuero Nappa y de un curioso material que Mercedes Benz llama DINAMICA, que es como una tela de microfibra. Terminan el conjunto las costuras y los cinturones en color rojo. En cuanto a tecnología le lleva un climatizador de ajuste electrónico Thermatic y una radio de 8 parlantes, con USB, Bluetooth y manos libres.

Por fuera el auto es muy fácil de distinguir sobre un AMG normal, gracias a sus grandes tomas de aire en la parte delantera y el ancho extra de las ruedas gracias a los ejes más largos. Pero tú puedes mejorar aún más la experiencia con el paquete AMG Track, que le pone neumáticos Dunlop diseñados exclusivamente para este Black Edition, asegurando un agarre inigualable y un sistema de enfriamiento especial para el diferencial trasero.

Si esto no basta, también podrás pedir el paquete AMG Aerodynamics, con spoilers y difusores de fibra de carbono, completamente funcionales y ajustables, llantas de aleación ligera, ventanas traseras oscurecidas, más fibra de carbono en el interior y en la carcasa de los espejos, entre otros.

[nggallery id=299]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password