Categorías

Exclusividad a otro nivel: Presentan el Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille Edition en Pebble Beach

Bugatti Veyron Jean Pierre Wimille 04
El Bugatti Veyron Jean Pierre Wimille junto al Bugatti Type57G de 1937. (Imagen: Bugatti)

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, realizado este pasado fin de semana, da para todo: Lanzamientos, primeras presentaciones de modelos en Estados Unidos y claro, recordar lo mejor con los deportivos clásicos. El viernes, Bugatti realizó un lanzamiento en Pebble Beach, de una unidad aún más exclusiva que el Veyron. Se trata del Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille, una edición que verá apenas tres autos producidos en honor a Jean-Pierre Wimille, un piloto francés que ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans para Bugatti en los años 30.

Los éxitos de Wimille en Le Mans fueron en 1937 y 1939 manejando un Bugatti Type 57G y es por eso que esta edición limitada del Veyron está basada en el 57G del francés. En el exterior cuenta con una mezcla de azul oscuro (bautizado como «Blue Wimille») y celeste. El «Blue Wimille» fue diseñado específicamente para este modelo. El interior también cuenta con tonos azul oscuro y con otro tono de azul bautizado como «Lake Blue». En el interior, también se pueden encontrar decorativos con los colores de la bandera francesa en el volante y en la palanca de cambios. También está dibujado el trazado de Le Mans, los asientos cuentan con la firma de Jean-Pierre y en varias secciones, como la que se encuentra debajo de la puerta, aparece la frase «Les legendes de Bugatti», ya que Wimille es solo una de las seis leyendas escogidas por Bugatti para hacer ediciones especiales de sus autos. Este es el primero que ha sido revelado.

Bugatti Type 57G 01
El Bugatti Type 57G en el cual se inspira este Veyron. (Imagen: Bugatti)

Con respecto a performance, el Veyron Jean-Pierre Wimille tiene las mismas características que el Veyron Grand Sport Vitesse presentado el año pasado. Esto es: Un motor de 8 litros capaz de entregar 1184 HP y 1500 Nm de torque. ¡Zoom!  El Veyron Jean-Pierre Wimille acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora.

Más imágenes

[nggallery id=873]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    20 agosto 2013 at 4:46

    De todos los detalles, el que más me gustó fue el que tenga LeMans sin las chicanas de la recta larga. Todo un clásico.

  • Pebble Beach: Las novedades de este fin de semana en Monterey | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:02

    […] en 6 autos, cada uno decorado en honor a algún auto y piloto de la rica historia de la marca. El primero está dedicado a Jean-Pierre Wimille, quien fuese un Test Driver histórico y muy importante para la marca. El Veyron Gran Sport Vitesse […]

Forgot Password