Categorías

Ferrari FXX K, cuando LaFerrari no es lo suficientemente exclusiva

Ferrari-FXX-K-4

Hace un tiempo atrás, digamos el 2005, Ferrari presentó al FXX, una versión de alto desempeño del Enzo Ferrari, solo en 30 unidades limitadas, para selectos clientes y amigos de la marca. La misión del FXX es probar nuevas soluciones para futuros modelos. El input de estos clientes es sumamente valioso para Ferrari y es el costo de adquirir uno de estos, los que se avaluaron en 2 millones de Euros. El costo de esta exclusividad es tan alto, que aunque tú hayas comprado el auto, ni siquiera puedes usarlo en ciudad o guardarlo en tu casa. Nop.

Ferrari cuida tu auto, lo mantiene y solo te lo pasa en eventos exclusivos, donde tras manejar, debes reportar tu experiencia a los ingenieros, y esto se dice porque el FXX incorporaba soluciones únicas que Ferrari no quería divulgar a sus rivales. Más adelante, por una absurda suma de dinero (1.5 millones de Euros más), podías evolucionar como cual Pokemon al FXX Evoluzione con mayor potencia y más crudo en su equipamiento.

Ferrari-FXX-K-7

Con LaFerrari como sucesor del Enzo, es lógico que Ferrari quiera repetir la experiencia. Aquí es donde nosotros te presentamos al FXX K (por KERS), la variante más radical de LaFerrari, solo para 32 clientes que tampoco podrán llevárselo para la casa. ¿Su precio? Unos 2.7 millones de dólares; el vuelto del pan.

La FXX K debutó hace muy poco en un evento privado de Ferrari en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el famoso Finale Mondiali, que es una celebración de fin de año de todas las actividades deportivas de la Scuderia. Para el debut del FXX K se presentaron otros modelos experimentales de Ferrari, como la FXX original y la 599XX

Ah, y no hemos hablado de sus especificaciones técnicas

  • Motor V12 aspirado a 65° de 6.3 litros, el que eroga 848 caballos de fuerza.
  • El motor eléctrico entrega 187 caballos de fuerza más, lo que totaliza 1036 caballos de fuerza y sobre 900 Nm de torque.
  • Bielas modificadas y árbol de levas con actuadores mecánicos en lugar de hidráulicos.
  • Múltiple de admisión pulido y tratado.
  • HY-KERS con cuatro modos (Qualify, Long Run, Manual Boost y Fast Charge).
  • Aerodinámica activa con spoilers modificados.
  • Su potencia es superior a LaFerrari y también a su rival, el McLaren P1 GTR.
  • El motor revvea hasta las 9250 RPM.
  • Transmisión DCT de 7 velocidades.
  • Discos Brembo fabricados en cerámica.
  • Neumáticos Pirelli P-Zero Slick con sensores.
  • Control de estabilidad ESC.
  • Sistema ABS+EBD de alto performance.
  • Diferencial electrónico de tercera generación.
  • Amortiguación de ajuste magnético SCM-E FRS.

[nggallery id=1279]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password