Categorías

Ferrari presentó el F14-T, el nuevo monoplaza del Cavallino Rampante

Ferrari F14T 05 Kimi Alonso
Kimi y Alonso junto al nuevo Ferrari F14-T (Imagen: Ferrari Media Center)

Ferrari, la única escudería que ha estado en los 64 años de historia de la Fórmula 1 presentó hoy su nuevo monoplaza, bautizado como F14-T. El nombre del bólido fue elegido por el público a través de internet. La presentación se hizo a través de un video con el personal del equipo y sus pilotos, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Räikkönen.

Como ha sido en las presentaciones o imágenes de otros monoplazas, se aprecia un morro y chasis más bajo. De los modelos anteriores se rescata el sistema de suspensión delantera y trasera pull-rod. Los alerones traseros y delanteros son totalmente distintos respecto a la Ferrari F138, debido a todos los cambios reglamentarios para le presente temporada. Otro de los desafíos de los ingenieros de Maranello fue el sistema de refrigeración, que debido al cambio de motor es más pequeño. Otro ítem a considerar es la ubicación del intercooler al sistema turbocompresor y el sistema ERS.

Ferrari F14T 02
La trompa es la característica del nuevo Ferrari F14-T. No es saliente como la de otros monoplazas, solo parece más baja y «gorda». (Imagen: Ferrari Media Center)

Lo que dijeron

 Fernando Alonso: «Bueno, Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y, bueno, esta es mi quinta temporada con el equipo, así que ojalá sea el momento importante para empezar a ganar con este equipo. Son cosas que nunca puedes decidir; hemos estado cerca estos últimos cuatro años de conseguir el título, especialmente en 2010 y 2012, y esperamos que en la quinta temporada podamos estar más cerca de conseguirlo. En 2014 hay muchos cambios en la reglamentación, en la F1, que tendrán implicaciones también a la hora de conducir el coche, ya que serán algo diferentes con el motor turbo y con algunos cambios aerodinámicos. Sí que hay un poco de curiosidad por subirnos al coche y ver cómo es esta nueva F1, por llamarla de alguna manera».

«Kimi y yo creo que, sobre el papel, somos un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en estos años que llevamos en F1, los dos somos Campeones del Mundo y podemos tener un gran equipo este año. Pero bueno, en cada temporada se parte de cero: si lo hacemos bien y somos rápidos y el equipo está bien, pues seremos yo creo un equipo a tener muy en cuenta. Si no hacemos las cosas bien y no estamos al nivel necesario para ganar, otro equipo y otra pareja de pilotos será más fuerte que nosotros. Por lo tanto, toca hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir».

Kimi Räikkönen: «Es bonito volver a Ferrari, el lugar donde gané mi Campeonato en 2007. Obviamente, el objetivo es el mismo. Queremos hacerlo lo mejor posible, intentar ganar carreras, intentar ganar mundiales y el tiempo dirá qué pasa, pero sin lugar a dudas lucharemos por la victoria más grande. ¿Si he echado menos pilotar un coche de F1? Realmente no. Quiero decir, ha sido agradable disfrutar de un descanso. He tenido que someterme a una pequeña operación, así que no tenía elección y quería estar al 100% y con el menor dolor posible para esta temporada. Así que creo que fue la mejor y única opción, era un buen momento para hacerlo y creo que tenemos suficiente tiempo para correr y divertirnos con un coche de F1 este año, así que no hay problema».

«¿Si somos el equipo más fuerte? Bueno, esperamos serlo. Obviamente, creo que ambos somos muy buenos pilotos y los dos queremos ganar. El tiempo dirá si podemos traer los campeonatos a Ferrari de nuevo, pero diría que hay muchas cosas, sobre todo con el reglamento nuevo, que nos darán los resultados que queremos. Pero creo que somos más que capaces, los dos, de estar ahí arriba y de luchar por ambos títulos».

Más imágenes:

[nggallery id=1023]

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password